• 26 ABR DE 2024

¿Quién organizará la Copa América?: Conmebol anuncia alianza y nuevo formato

Conmebol |

Conmebol anunció una alianza entre confederaciones para el próximo torneo continental, además de otros acuerdos.

Este viernes se confirmó oficialmente que Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024, sin embargo, Conmebol además reveló el nuevo formato que tendrá el torneo y un acuerdo entre federaciones.

"Un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones", fue la presentación de la alianza entre Conmebol y Concacaf.

La nueva versión de la Copa América contará con la presencia de las diez selecciones de Conmebol de siempre, más seis invitadas procedentes de Concacaf, las que se clasificarán a través de la Liga de Naciones. Serán cuatro grupos con cuatro países.


Síguenos en: Google News


Los otros acuerdos

Otro de los acuerdos alcanzados entre Conmebol y Concacaf es la creación de un torneo entre clubes para el 2024, donde se enfrentarán cuatro equipos, dos de cada federación, en un formato "Final Four". Estos se clasificarán a esta competición a través de sus respectivas confederaciones.

En cuanto al fútbol femenino, Concacaf acordó invitar a las cuatro mejores selecciones de Conmebol para participar en la Copa Oro Concacaf 2024. Estos combinados nacionales, que están electos por la Copa América 2022, serán Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

Copa América
Nuevo rival: Estados Unidos confirma presencia en Copa América 2024

El capitán Tyler Adams aseguró que su selección estará presente en la próxima competición continental.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, sostuvo que "estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio".

"Esta asociación será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones", agregó por su parte Victor Montagliani, presidente de Concacaf.