• 19 ABR DE 2024

Nuevo rival: Estados Unidos confirma presencia en Copa América 2024

Copa América | 07 DE JULIO DE 2019/RIO DE JANEIRO, BRASILVista de la Copa América, durante el partido final de la Copa América Brasil 2019, entre Brasil y Perú, disputado en el Estadio Maracaná.FOTO: RICARDO MOREIRA/LANCE PRESS/AGENCIAUNO

El capitán Tyler Adams aseguró que su selección estará presente en la próxima competición continental.

La Copa América 2024 sumará un nuevo rival. Al menos así lo reveló el capitán de Estados Unidos, quien confirmó que su selección estará presente en el torneo.

"Además del Mundial 2026, jugaremos grandes torneos como la Liga de Naciones de la Concacaf y tendremos la oportunidad de jugar la Copa América, que es algo grandioso para nosotros", reconoció Tyler Adams.

De esta forma sería el retorno del elenco norteamericano tras ocho años de ausencia. Medida tomada para mejorar el nivel de la selección tras la presentación en Qatar 2022.


Síguenos en: Google News


"Es muy importante que ahora aprovechemos estos torneos y estos juegos que están por delante para generar la química que necesitamos", agregó el jugador del Leeds United.

¿Quién organizará la Copa América 2024?

En un principio Ecuador iba a estar a cargo de la organización de la Copa América 2024. Sin embargo, se bajaron de llevar el torneo en pleno mundial de Qatar.

“No estamos en a capacidad de organizar la Copa América. Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritaria. Hay cosas más importantes que el fútbol”, indicó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ante esta opción, Estados Unidos corre con ventaja para realizar la Copa. Inclusive esto sería de ante sala para el próximo mundial. Cabe consignar que el último campeón es Argentina, quien venció a Brasil en la final disputada en dicho país.