• 26 ABR DE 2024

Prensa española despedaza a Claudio Bravo tras eliminación del Betis: "Con la edad pierde cualidades"

Claudio Bravo |

El equipo sevillano dijo adiós a la Copa del Rey con el arquero chileno siendo criticado por los medios locales.

El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó a mitad de camino en la Copa del Rey. El cuatro verdiblanco quedó eliminado por tanda de penales ante el Osasuna en octavos de final. Lo que esfumó la posibilidad de defender el título del cual son los vigentes campeones.

El portero nacional fue titular  en el cuadro dirigido por el "ingeniero". Sin embargo, no pudo destacarse como acostumbra en España. En los dos tantos recibidos durante los 90 minutos, el arquero chileno pudo haber tenido una mayor intervención.

Inclusive las principales críticas apuntaron a que no pudo atajar ningún lanzamiento en la tanda de penales. Lo que finalmente selló la eliminación al caer por 4-2.

Le llueven las críticas a Claudio Bravo


Síguenos en: Google News


El arquero de 39 años, próximo a cumplir 40 en abril de este año, no pudo contener ninguno de los tiros visitantes, solo adivinando el lado del tercer penal, pero de todas maneras, sin poder contener el remate.

Es por esto, que Bravo ha sido el objetivo de las críticas por parte de la prensa española, que apuntan a su edad como una de los condicionantes a su rendimiento.

"Claudio Bravo va perdiendo cualidades con la edad y una de ellas era su fiabilidad en los penaltis. Tampoco es que esta vez destacara con el pie, como suele", escribió el Diario de Sevilla.

Por su parte, Estadio Deportivo calificó el partido del formado en Colo Colo con nota 6, consignando que el portero fue "un mero espectador en el primer tiempo" y agregando que "tiene autoridad por arriba ante los balones colgados al final por Osasuna, pero no llegó a tapar el 1-1. Seguro en la prórroga, intuyó varios penaltis, pero sigue sin parar ninguno".