• 19 ABR DE 2024

Challenger 100 Concepción: ¿Cuándo se juega y quiénes dirán presente en el torneo?

Challenger 100 |

Por tercer año consecutivo, se desarrollará en el sur de Chile el torneo que reúne a importantes exponentes del tenis nacional e internacional.

Entre este 23 y 29 de enero de llevará a cabo por tercer año consecutivo el torneo de tenis Challenger 100 DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana en el Estadio Español de Chiguayante, Región del Bío-Bío.

En paralelo al campeonato, el 26 de enero se realizará en el mismo recinto una clínica de tenis abierta al público, la cual estará dirigida por un ex campeón olímpico, Nicolás Massú.

Esta edición que aporta con puntos al ranking ATP, nuevamente será organizada por Horacio de la Peña. “Concepción ya es un clásico en el calendario de Challengers gracias al Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana (...) Este año el torneo va a ser categoría 100, lo que permite que se entreguen más puntos y dinero", indicó ex tenista argentino.


Síguenos en: Google News


¿Quiénes van a jugar el Challenger de Concepción?

En dicha instancia se reunirán destacados tenistas nacionales como Alejandro Tabilo (100°), Tomás Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°). Además dirá presente Nicolás Jarry, que hasta el momento es 152°. Pero con la reciente participación en el Abierto de Australia podría subir varios puestos en el ranking.

Además, el torneo contará con la presencia del argentino Federico Delbonis (125°), el peruano Juan Pablo Varillas (105°), el boliviano Hugo Dellien (132°) y el colombiano Daniel Galán (741°), quien llega como vigente campeón de la competencia.

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry disputa la segunda ronda del Abierto de Australia: a qué hora juega y dónde verlo

El tenista chileno se medirá ante el estadounidense Ben Shelton (92°), en encuentro que está fijado a eso de las 23:00 horas de Chile.

 

"Desde el inicio de este torneo, hemos buscado incentivar el cuidado de nuestros tenistas dentro y fuera de la cancha con iniciativas que les permitan hacer una mejor transición al profesionalismo, y además promover el deporte y la vida sana entre las familias que asisten a disfrutar de este gran espectáculo deportivo”, destacó Sonia Coscia, Marketing Manager de Unilever.