Manuel Astorga, ex preparador físico de Marcelo Ríos, volvió a hacer pedazos al ex número uno del mundo del tenis y lo más suave que dijo es que el "Chino" es "deplorable".
En conversación con radio Touch, el profesional que trabajó con el zurdo en su ascenso a la cúspide del ATP reiteró que trabajar al lado de él fue lo peor de su carrera.
“Es el ser más deplorable. Y el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él”, dijo el que fuera escogido como mejor PF en dos ocasiones.
Normal
Astorga, que también trabajó en el mundo del fútbol, analizó que ser parte del staff de Marcelo Ríos no le dejó, absolutamente, nada.
“Sí. Yo me acuerdo que el año 96 y el 98 el Círculo de Periodistas Deportivos me nombró como el mejor preparador físico del tour", recordó.
"Yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos”, subrayó, distanciándose del polémico ex esposo de "Kenita" Larraín.
“Soy uno normal, un buen profesional, pero por haber trabajado con (Nicolás) Massú o con aquellos que ustedes no conocen”, aclaró.
Picantería
Pero esta vez el desahogo del preparador físico, sin duda, resultó mucho más radical. “No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la picantería", enumeró.
"No soporto la mentira. No soporto el chaqueteo ni el ‘vilipendeo’ porque alguien tiene una estatura para hablar porque consiguió ser el mejor del mundo o porque tiene mucho dinero", añadió.
"Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”, se descargó con furia.
Y, para concluir, contó cómo se produjo el corte final en su relación. “Él siempre se subyugó hasta que aparece un monigote en el sistema que es el señor Luis Lobo", evocó.
"Putero y borracho. Simple. Así de corta. Todo lo que me costó generar durante ocho años....", concluyó.