Christian Garin (87° del ranking ATP) perdió en su debut del Abierto de Australia 2023. El chileno cayó por parciales de 4-6, 6-1, 3-6 y 2-6 ante Sebastian Korda (31°) en dos horas y 34 minutos de partido.
No era un encuentro sencillo para la raqueta nacional. El estadounidense, Sebastian Korda, hijo del reconocido tenista checo Petr Korda, quien ganó a Marcelo Ríos en la final del Abierto de Australia de 1998, arrebatándole lo que hubiese sido el único Grand Slam del chileno.
Además, Sebastian Korda venía de la final del torneo de Adelaida, donde cayó ante el top 5 del mundo del ranking ATP, Novak Djokovic, disputada el 8 de enero.
Primer set
El comienzo del encuentro no fue favorable para el chileno, ya que Korda se puso 2-0 arriba. Luego, el "Gago" logró remontar el set para quedar 4-3. Sin embargo, el estadounidense quebró nuevamente y se impuso con un 6-4 en el primer set.
Segundo set
A pesar del comienzo atropellado, Garin consiguió subir su nivel. En el segundo set se puso rápidamente en ventaja con un 3-1, y a pesar de los intentos de Korda, el chileno selló el set con un contundente 6-1.
Tercer set
En el tercer set, el "Nico" se vio muy por debajo de su nivel y comenzó 3-0 por debajo. Aunque logró poner 4-1 las tablas, la ventaja para Korda se hizo insostenible y cerró el set con un 6-3, donde el chileno ya se veía frustrado.
Cuarto set
Esta era la última oportunidad de Garin para seguir ampliando su estancia en el Abierto de Australia. Sin embargo, Sebastian Korda quebró al "Tanque" y se llevó el partido con un 6-2, en lo que fue el set más breve del partido.
Representación nacional
De esta manera, Christian Garin quedó eliminado prematuramente del primer gran torneo del año. No obstante, el día de hoy se enfrentará Nicolas Jarry (154°) al serbio Miomir Kecmanovic (27°) en la cancha 6 del Melbourne Park. El partido será transmitido en televisión por ESPN 2 y de forma online en Star+, después de las 22:15 horas.