Este lunes el Toulouse hizo oficial la contratación de Gabriel Suazo por los próximos tres años. El lateral izquierdo de 25 años vivirá su primera experiencia en el extranjero junto al equipo francés.
«Estoy muy feliz de unirme a Toulouse. Siempre ha sido un sueño para mí tener la oportunidad de jugar en uno de los campeonatos europeos más grandes y en un equipo así, que he observado y analizado mucho para evolucionar de tal manera», expresó el seleccionado chileno.
Gabriel Suazo aseguró en su presentación que «es una hermosa ciudad, con una afición increíble, estoy muy feliz de estar aquí y espero poder darle el máximo al equipo. Fui capitán en Colo Colo, que es el equipo más popular de Chile. Así que voy a tratar de traer a Francia todo lo que aprendí allí».
Nuevas experiencias
«Siempre aprendí a ganar en Chile, está anclado en mi mentalidad y sé que aquí me servirá. Quiero ganar cada juego que juego. Lo que puedo prometer al club y a la afición es que nunca me rendiré y lo dejaré todo en el campo. No importa la situación, siempre daré el máximo por el club, la institución y nunca me rendiré», concluyó el lateral.
Recordar que, tras finalizar su contrato, Suazo dejó Macul con un saldo de 221 partidos desde su debut profesional y siendo uno de los puntos altos de la última campaña alba, donde fue capitán del equipo que obtuvo el título número 33.
El formado en Colo Colo se suma así a Alexis Sánchez y Guillermo Maripán como los representantes chilenos en la liga francesa.
Por su parte, el Toulouse, cuadro recién ascendido a la máxima categoría de Francia, marcha en la doceava posición con 23 puntos.