Para la segunda quincena de enero está programa el arranque del Campeonato Nacional de fútbol en nuestro país, y dos de los equipos más importantes de la competencia, tuvieron que salir de manera urgente en busca de un estadio.
Universidad Católica no podrá usar San Carlos de Apoquindo por la reconstrucción del recinto, mientras que Universidad de Chile no podrá ejercer su localía en el Nacional, considerando que el reducto ñuñoíno está reservado para los Juegos Panamericanos que se realizarán este año.
Estadio para todos
En este escenario las dirigencias de ambos clubes apuntaron la cancha del estadio Santa Laura para convertirla en su nueva casa, y al fin encontraron una respuesta. Unión Española, dueña del recinto, decidió compartir la "Catedral" de Independencia con azules y cruzados.
La postura de Unión Española
"Comunicamos que hemos aceptado las solicitudes presentadas por los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica para la realización de sus partidos de local en nuestro Estadio Santa Laura - Universidad SEK durante la temporada 2023", emitió el cuadro de colonia en sus redes sociales.
Así mismo, indican que: "Esta decisión es coherente con la postura invariable de Unión Española de fomento al desarrollo del fútbol chileno a través del aporte que hace la 'Catedral del Fútbol Chileno' como un espacio de inclusión y sana práctica deportiva".