• 24 ABR DE 2024

Oficial: Francis Cagigao no sigue como director deportivo de la Selección Chilena

Francis Cagigao | Francis Cagigao dejó de ser el director deportivo de Chile (FOTO:Agencia Uno)

Desde la Federación de Fútbol de Chile confirmaron que el español dejará el cargo de director deportivo.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) anunció durante este viernes que el español Francis Cagigao, dejó de ser el director deportivo de la "Roja". La situación se da luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo para la renovación del contrato de Cagigao.

"Agradezco a la Federación Chilena, al Directorio, a todo el staff, técnicos de todas las Selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía", afirmó el español y ex cazatalentos del Arsenal de Inglaterra.

El polémico Cagigao manifestó también que "entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la selección en todas sus series y estoy convencido que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial".


Síguenos en: Google News


En reemplazo del español Francis Cagigago, asume el exgerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles quien se desempeñará como gerente de selecciones nacionales y estará a cargo de las categorías masculinas, femeninas, juveniles y adultas de la selección chilena.

captura_de_pantalla_2022-06-23_a_las_14_20_03.png,
"¡Usted es un chanta!": Guarello protagoniza fuerte cruce con Cagigao por presente de la Roja

El periodista tuvo su cara a cara con el director deportivo de la selección donde llegaron a sacar chispas con varias polémicas registradas en la ANFP.%26nbsp;

 

La polémica de Francis Cagigao

El tiempo de Francis Cagigao en Chile no estuvo exento de polémicas. Durante su estadía en el país, el español protagonizó un duro enfrentamiento de palabras con el reconocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello.

Fue durante un capítulo de "Los Tenores" de ADN Radio cuando Cagigao fue invitado al programa radial donde comenzó a encarar a Guarello con distintos documentos en mano. La situación subió de tono y la conversación culminó con un duro cara a cara entre el ex director deportivo de la "Roja" y el comentarista.

Luego de eso, Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor dejaron de ser parte del programa de ADN Radio generando un verdadero terremoto al interior del equipo. Tras la confirmación de la salida del español, Guarello se refirió al tema.

"Un lujo asiático que se dio el fútbol chileno. Siempre fue un scouting y en eso era bueno, detectando jugadores, pero de ahí a entregarle toda la responsabilidad del fútbol chileno...", afirmó el periodista.