• 25 ABR DE 2024

"Se quedó solo, es caro y fue cero aporte": Juan Cristóbal Guarello barrió otra vez con Francis Cagigao

Guarello |

El periodista de Canal 13 y DirecTV se refirió a la casi segura salida del español de su cargo como director deportivo de selecciones en la ANFP.

Juan Cristóbal Guarello y Francis Cagigao protagonizaron un duro y polémico encuentro radial en junio de este año, y como resultado a este conflicto, el comentarista dejó su lugar en radio ADN, sitial que ocupaba desde 2007.

Pero el periodista está lejos de alejarse de la contingencia, y sigue participando en Canal 13 y DirecTV, más diversas entrevistas que ha brindado a distintos medios de comunicación, como la semana pasada en radio Agricultura, y en esta oportunidad el portal El Ágora.

Precisamente en este último portal, fue donde Guarello se refirió al presente de Cagigao como director deportivo de selecciones nacionales en la ANFP, puesto que estaría por dejar en las próximas semanas.


Síguenos en: Google News


barra_colo_colo_x13x-1.jpg,
La Hora Noticias | "Enterraron a Guarello": usuarios en redes sociales dan como ganador a Francis Cagigao en round radial con el periodista

El director deportivo de la selección chilena enfrentó al periodista en el estudio de Radio ADN.

"Se quedó solo, es caro, un verdadero lujo asiático para un fútbol con problemas económicos... Además, su autoritarismo lo hizo romper lazos con los jefes de prensa de la ANFP y gente de Juan Pinto Durán", dijo el comentarista a El Ágora.

Guarello: "Su situación es muy frágil"

En esa misma línea, agregó "no resultó porque fue cero aporte: ¿Qué ha hecho, en rigor? Un plan de selecciones random (aleatorio, fortuito), que se puede bajar hasta por internet; ¿nominar a un entrenador para la Selección, como siempre ha pasado? Y, ojo, eh, recordemos qué nivel de técnico propuso (Lasarte); se arrogó falsamente la traída de Ben Brereton, en circunstancias que la propia mamá del jugador confesó que a su hijo lo contactaron en la época de Reinaldo Rueda".

Sobre el estilo con el cual ha funcionado el ex futbolista español en Chile, Guarello aseguró que "para salvarse, Cagigao manda preso a todo el mundo. No se hace cargo de su fracaso. Pensemos en el caso del jugador chileno-estadounidense Robbie Robinson, que estuvo dos días en la Selección y renunció... ¿Quién falló ahí?".

Finalmente, sobre si le sorprende que el español tenga los días contados en nuestro país, el periodista aseguró que "su situación es muy frágil: solo y caro. Cuando en Colo Colo se enteraron de que su sueldo alcanza los 30 mil dólares mensuales, solicitaron de inmediato una explicación a la ANFP".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones