FOTO| El único chileno que cantó con Pelé

Wildo compartió con el "Rey" durante una estadía en México en el año 1981, lo recuerda como una persona "sencilla".

INOLVIDABLES-1 (1),
INOLVIDABLES-1 (1) / FUENTE:

Este jueves la partida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido futbolísticamente como Pelé, impacto al mundo entero. Es que el astro del balón pie cautivó con su sencillez y talento en gran parte del mundo, y varios chilenos tuvieron la posibilidad de conocerlo.

Uno de ellos fue el cantante Wildo, quién fue uno de los afortunados de compartir con el deportista en un ambiente alejado de la pelota y las canchas. En conversación con La Hora, el artista chileno detalló como obtuvo las reliquias fotográficas que compartió en sus redes sociales.

"El año 1981 yo vivía en México y Pelé fue contratado por Televisa para hacer unos mini programas con respecto al mundial del 82’ que venía al año siguiente en España. Entonces a través de eso, yo lo conocí porque yo vivía y era muy cercano, como hermano con él, con un jugador de futbol chileno que se llamaba Carlos Reinoso", partió relatando sobre su encuentro con Pelé.

"Pelé era muy amigo de él, lo conocí por él y ese año, el 1981, le celebramos el cumpleaños nosotros en el departamento de unas amigas, creo que era su cumpleaños 41, lo celebramos en México y esa vez cuando nos juntamos, yo fui el encargado de ir a buscarlo, ahí iba su abogado, lo traje en el auto hasta el lugar donde iba a ser la fiesta, fiesta donde no fueron muchos hombres pero si, muchas mujeres", detalló.

Pelé - chilenos
De Solabarrieta a Sebastián Piñera: chilenos también despidieron a Pelé

Distintas personalidades del ámbito nacional se tomaron el tiempo para despedir al "Rey".

-¿Y siguieron el contacto después de eso?

Después lo seguí viendo, porque empezó a salir con una chica mexicana que hacía teleseries y el nexo para conectarla a la chica era yo, acuérdate que en esa época no había celulares, no había nada más, entonces, se comunicaba conmigo y yo me comunicaba con una amiga mía y esta amiga llamaba a la chica, a la actriz.

Una persona humilde

Si hay algo que rescata Wildo, es la sencillez con que el mejor jugador del mundo se relacionaba con otros, quiénes siempre lo admiraron por su trabajo deportivo. "Era una persona muy humilde y muy sencilla, muy real, muy auténtico, un tipo que tenía una palabra de cariño con todo el mundo, Pelé no vivió la época de la foto o si no se hubiera vuelto loco, era muy poca la gente que de casualidad andaba con una cámara, pero si el del autógrafo y siempre estuvo dispuesto", relató el chileno.

"Cuando lo conocí me daba una emoción, tengo un montón de anécdotas con él, pero quizá una de las cosas que hasta hoy día me acordaba con un amigo que estaba esa noche, que yo lo fui a buscar la noche del cumpleaños, a un hotel en México, yo en mi auto, el abogado que venía de Nueva York, mi amigo y yo, los cuatro nomás en el auto y nos vinimos conversando todo el trayecto", añadió.

Pelé
Tres mundiales y más de mil goles: Los hitos que marcaron la carrera de Pelé

Tras un mes hospitalizado, Pelé falleció a sus 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

-¿Qué cosas te contaba?

Me llamó mucho la atención, que me contó cosas de niño, que había vivido de niño, me acordaba mucho, que me contó que en la estación de la ciudad en que vivía el, no me acuerdo bien como se llamaba, Curuba, en la estación de tren, recogían colillas de cigarro y hacían cigarros y los vendían en la misma estación.

- Después de México ¿lo volviste a ver?

Sí. Fue el partido previo al del arquero chileno que se cortó, el Cóndor Rojas, que se cortó en Brasil, el partido previo lo jugaron acá en Santiago. Él estaba comentándolo en otra oficina cerca de dónde logré conseguir ubicación. Cuando lo vi metí la cabeza por un lugar que separaba una caseta de otra, y le digo, porque sus amigos a Pelé le decían ‘O Homem, era como decirle, el hombrazo, como va y me quedo mirando así, imagínate cuanta gente ve Pelé al día, o veía, soy yo Wildo, de México, hola me dijo, que se yo.

Conexión con la música

Wildo conoció también otra esencia de Pelé, su conexión con la música, es que fiesta a la que iba pedía la guitarra para demostrar su talento.

"Él fue uno de los que me dijo una vez: 'Wildo, la guitarra' y a veces me cabreaba llevar la guitarra porque no me gustaba mucho cantar a mí, menos en fiesta y cosas así. Entonces le decía, se me quedó en el auto. Aunque una vez me acuerdo estábamos esperando, y me dijo nunca olvides la guitarra, la guitarra es la principal arma de seducción con las mujeres", recordó el chileno.

"Esa vez, cuando fuimos al cumpleaños, nunca se separó de la guitarra y nunca habló de futbol, nada, el siempre con la sonrisa, se reía para allá, le coqueteaba a una, le coqueteaba a otra, bueno todas le coqueteaban a el también, le coqueteaban para allá, le coqueteaban para acá, cariñoso, galán, se las sabía por libro, un santo no fue, olvídalo, pero tenía una conexión fuertísima con la música", detalló Wildo sobre Pelé.

-¿Tú crees que si no hubiera sido futbolista hubiera sido artista?

Yo creo, sabes que, Pelé era un tipo que tenía una capacidad física extraordinaria. La primera vez que lo vi, a dos o tres metros, estaba jugando tenis, en la casa de un tenista mexicano, se llamaba Vicente Zarazúa, él tenía una cancha de tenis en la parte de arriba de su edificio y te puedo asegurar que si Pelé se hubiera dedicado al tenis en vez de al futbol, sería uno de los 10 mejores tenistas del mundo también, porque él tenía una coordinación de su cuerpo, la coordinación de sus músculos, era espectacular.

Revisa aquí la foto:

[caption id="attachment_62038" align="aligncenter" width="900"] Foto del encuentro de Wildo y Pelé (Facebook Wildo)[/caption]

 /

[caption id="attachment_62037" align="aligncenter" width="720"] Foto del encuentro de Wildo y Pelé (Facebook Wildo)[/caption]

 /