Una gran polémica generó la publicación del diario La Discusión donde afirman que Lorenzo Reyes, mediocampista de Ñublense, posee el 20% de las acciones del conjunto chillanejo y despertó las especulaciones de un posible conflicto de intereses.
El ex Universidad de Chile se encuentra en pleno periodo de negociaciones para renovar su contrato con el club y ya ha señalado que su intención es poder quedarse en Ñublense y disputar la Copa Libertadores.
Sin embargo, en las últimas horas, el club emitió un comunicado desmintiendo lo que publicó el medio antes mencionado y afirmó que "hace unos días, la ANFP publicó el primer informe de Propiedad y Controladores de los Clubes del Fútbol Chileno, año 2022. Ahí se señala y corrobora la información con respecto a la propiedad de nuestro club: esta es, en un 69,47% de SGI SpA (propiedad en un 100% de Sergio Gioino, y en un 30,53% de la Corporación Club Deportivo y Cultural Atlético Ñublense".
Reyes está a detalles de renovar y los fichajes no llegan
Un verdadero dolor de cabeza a tenido el entrenador de Ñublense Jaime García. Han sido varios los jugadores que han dejado a los "diablos rojos", por lo que el equipo se ha debilitado de cara a la temporada 2023 donde deben enfrentar el torneo nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile.
Entre las bajas más sensibles que registran los chillanejos, aparecen la contratación de Matías Moya a Colo Colo, el retorno de Nicolás Guerra a Universidad de Chile y también de Alexander Aravena a Universidad Católica, por lo que todo el frente de ataque se disolvió.
Por otro lado en materia de refuerzos, Ñublense ha cerrado el fichaje de Andrés Vilches, Juan Leiva, Jorge Henríquez y Juan Córdova. Pero al parecer García no está completamente satisfecho.
En materia de renovaciones, Lorenzo Reyes está a detalles de poder mantenerse como jugador del cuadro de Chillán para el 2023.