• 19 ABR DE 2024

La "Roja" a Macul: Estadio Monumental recibirá los primeros partidos de las eliminatorias

Estadio Monumental |

El Estadio Monumental nuevamente recibirá partidos de la selección chilena. El recinto de Colo Colo recibirá los primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026

El Estadio Monumental David Arellano se vestirá de gala nuevamente. La casa de Colo Colo recibirá los primeros partidos de la Selección Chilena en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Cabe recordar que el Estadio Nacional, el icónico recinto deportivo que a lo largo de varios años ha sido la casa de la "Roja", sigue en su proceso de construcción y mejoramientos para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los que comienzan durante el mes de octubre y culminan en noviembre.

Por ahora no se conocen cuantos partidos tendrá que jugar la selección en el Estadio Monumental, ubicado en Macul, ya que la Conmebol solicitó a la FIFA poder iniciar las eliminatorias sudamericanas en el mes de junio y no en marzo como se había informado.


Síguenos en: Google News


En primera instancia se baraja que sean cuatro los partidos que Chile deberá jugar en el Monumental. Y sin duda que el encuentro más interesante será el que enfrente al "equipo de todos" con el actual campeón del mundo, Argentina.

Maximiliano Falcón
Maximiliano Falcón entrega nuevos detalles de su renovación en Colo Colo

Maximiliano Falcón se ha transformado en uno de los jugadores más importantes de Colo Colo. El uruguayo se encargó de aclarar su situación con los "albos" y mencionó sobre cómo va su renovación.

 

¿De qué depende si Argentina llegue al Monumental?

Si bien aún no se define el ordenamiento de los partidos, ya que aún no se ha publicado el fixture de las eliminatorias, lo cierto es que por ahora se maneja la posibilidad de mantener el mismo calendario utilizada para las eliminatorias pasadas, pero revertir las localías. Chile hizo su debut en Montevideo visitando a Uruguay, por lo tanto, si se concreta esta propuesta, partiría su camino al mundial jugando de local.

Ahora, en la jornada 7, Chile visitó a Argentina en Buenos Aires. Entonces, con el formato que se pretende mantener, la "albiceleste" estaría visitando a Chile para luego, en la segunda ronda, recibirlo en Buenos Aires.

Desde la Conmebol no han informado nada en materia de eliminatorias, por lo que durante los próximos meses se podrían conocer nuevos antecedentes de lo que será el camino de la "Roja" al Mundial 2026.