Gabriel Costa fue presentado en Alianza Lima: "Llego con muchas ganas y con mucha ilusión"

Gabriel Costa fue oficializado como nuevo refuerzo de Alianza Lima, club que podría toparse con Colo Colo en la Copa Libertadores 2023

Gabriel Costa
Gabriel Costa / FUENTE:

Basilio Gabriel Costa Heredia, futbolista uruguayo nacionalizado peruano de 32 años, fue presentado durante la jornada de este martes en Alianza Lima. El extremo volvió a Perú tras haber estado 4 temporadas en Colo Colo.

El jugador, oriundo de San Carlos, Uruguay, afirmó en su presentación que "siempre es un privilegio ver a Alianza Lima como el equipo más grande del país. Siempre estuvo el sentido en mí de volver a Perú, esté donde esté, por mí y por mi familia. Llegó justo a tiempo el querer volver y se dieron las condiciones".

Gabriel Costa ya sabe lo que es jugar por el cuadro limeño. Durante las temporadas 2014 y 2015, "Basilio" vistió la camiseta "blanquiazul", acumulando más de 25 goles en 84 partidos.

Por otro lado, "Gaby" Costa señaló que "tener compañeros con los que ya compartí nos da otra alegría, reencontrarnos, saber que vamos a compartir de vuelta vestuarios, cancha, se hace todo más fácil. Son jugadores de jerarquía y vamos a prepararnos para todo lo que viene".

Además, agregó que "llego con muchas ganas y con mucha ilusión porque se está armando un buen equipo para los objetivos que se han planteado". El "Messi peruano" como él mismo se categorizó, retorna al fútbol peruano y tendrá importantes desafíos para el 2023.

 

Gabriel Costa podría enfrentarse a Colo Colo

Alianza Lima durante la temporada 2022 se coronó campeón de la Liga 1, el torneo de primera división de Perú, por lo que obtiene un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Por otro lado, Colo Colo al proclamarse campeón del fútbol chileno, se clasifica de la misma manera que el conjunto peruano y pasa directo a la fase de grupos.

Según el ordenamiento de los bombos de la Copa Libertadores, Colo Colo quedó en el número 2 debido a su actual clasificación en el ranking de la Conmebol. Mientras que Alianza Lima quedó relegado al bombo 3, por lo que se podría dar nuevamente el cruce entre "albos" y "limeños".