VIDEO I Carlos Caszely se emocionó tras inaugurar su estatua en el Estadio Monumental

Durante la ceremonia, a Carlos Caszely se le pudo ver muy emocionado, recordando además a su fallecida esposa que lo acompañó por más de 50 años

Carlos Caszely
Carlos Caszely / FUENTE: Carlos Caszely se emocionó con la estatua en su honor que estará desde ahora en adelante en el Estadio Monumental (FOTO:Captura)

Carlos Humberto Caszely Garrido, exfutbolista chileno y uno de los ídolos más grandes en la historia de Colo Colo, inauguró durante la mañana de este viernes la estatua en su honor que estará en el Estadio Monumental y que busca honrar su gran carrera vistiendo la camiseta de los "albos".

La ceremonia fue realizada en la entrada principal del recinto deportivo de Colo Colo, donde fue el mismo "Rey del metro cuadrado" el encargado de revelar a los espectadores la estatua realizada por el escultor Óscar Plandiura.

Junto a toda su familia, el exseleccionado nacional de 72 años, reveló que "cuando me dijeron que querían hacerme una estatua me pellizqué, no es normal que en este país a uno lo reconozcan cuando está vivo. Esta obra va a perdurar en el tiempo, me llena de emoción", agradeciendo también la gestión del Club Social y Deportivo Colo Colo, que llevaron a cabo la iniciativa.

Cabe recordar que la figura de Caszely con su puño derecho en alto, fue elegido por los propios hinchas colocolinos, que tuvieron la opción de elegir entre 3 momentos históricos del delantero jugando por Colo Colo.

 

Un emotivo discurso y el recuerdo de su esposa

Durante el desarrollo de la actividad, Carlos Humberto Caszely entregó unas emotivas palabras al público que se hizo presente en Macul para presenciar la inauguración de la estatua del exdelantero que anotó 208 goles jugando por Colo Colo.

"Es una mañana preciosa, de risas y llanto, como es la vida. Esto es muy bonito, pero también por el recuerdo triste de una mujer que me acompañó por 50 años, son recuerdos gratos e ingratos: grato por el homenaje, ingrato por ese Carlos Caszely que todavía está en el suelo y no se puede levantar, pero tiempo al tiempo", confesó entre lágrimas el ídolo colocolino.

Cabe recordar que la esposa del "Chino", María de los Ángeles Guerra, falleció el pasado 22 de febrero de este año, tras una larga y dura lucha contra el cáncer.

 

El elogio a la escultura

Además de recordar a su compañera de vida, Caszely agradeció al escultor Óscar Plandiura y destacó la obra de arte que realizó en su honor. "Está bastante parecido, el pelo largo y los bigotes le dan la impronta, además del short corto. Está muy bien logrado, estoy contento", señaló el "Chino".

También mencionó que "esto es como estar a la altura de David Arellano, el hombre que inició todo esto. Es un orgullo enorme, se me sale el pecho. Nunca imaginé ser el máximo goleador de Colo Colo ni tener el reconocimiento de todos los hinchas".

Finalmente, Carlos Humberto Caszely tuvo su esperado reconocimiento en Colo Colo,el equipo de sus amores.