• 24 ABR DE 2024

Luto en el fútbol mundial: A los 53 años falleció el técnico Sinisa Mihajlovic

Sinisa Mihajlovic | Sinisa Mihajlovic perdió la vida a los 53 años (FOTO:Twitter)

Luego de ser notificado que padecía leucemia, Sinisa Mihajlovic comenzó una larga lucha para recuperarse. Sin embargo, falleció a sus 53 años

Un duro golpe recibió el fútbol mundial este viernes. El técnico serbio Sinisa Mihajlovic, recordado por ser el exestratega de Gary Medel en el Bologna y haber sido compañero de Marcelo Salas, falleció a los 53 años producto de un cáncer.

Cabe recordar que fue el mismo Sinisa quien en 2019 informaba al mundo que había sido diagnosticado con leucemia. "Tengo leucemia, pero la venceré jugando de ataque". En ese año, era el director técnico del Bologna de Italia, equipo donde milita Gary Medel. A pesar de haber sido dado de alta, en el último tiempo nuevamente había tenido que ser hospitalizado para tratar su enfermedad.

Durante su proceso de lucha contra la enfermedad, Sinisa Mihajlovic recibió el apoyo de sus pupilos en el cuadro italiano, quienes incluso lo fueron a alentar desde afuera del centro hospitalario donde estaba internado.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, tras estar varios meses internados en una clínica de Roma, perdió la vida. "Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, con dolor comunican la injusta y prematura muerte de su esposo , padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic", señalaron a través de un mensaje la familia del exjugador serbio.

 

La carrera de Sinisa Mihajlovic

Sinisa Mihajlovic nació el 20 de febrero de 1969 en Vukovar, en la extinta Yugoslavia, hoy Serbia. Se desempeño como defensa y jugó en Vojvodina y Estrella Roja de Belgrado, ambos equipos de su país para luego dar el gran salto de su carrera y llegar al fútbol italiano.

En el calcio, defendió las camisetas de la Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán. En su paso por la Lazio, fue compañero del delantero chileno Marcelo Salas quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

"Uff la fragilidad de la vida, se va un grande tanto dentro como fuera de la cancha. Hasta el último demostraste tu carácter y personalidad!".

Como entrenador, dirigió a Catania, Fiorentina, Sampdoria, AC Milán, Torino, la selección de Serbia y al Bologna, su último club y donde contó con Gary Medel, quien compartió en su cuenta de Instagram una foto del entrenador con la frase "Riposa in pace mister".