• 26 ABR DE 2024

¿Coincidencias? las reacciones sobre el árbitro que pitará la final del mundial de Qatar 2022

Argentina |

Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar el partido del próximo domingo 18 de diciembre entre Francia y Argentina.

Este domingo 18 de diciembre se disputará la final del mundial de Qatar 2022. Duelo que tendrá como protagonistas a Francia y Argentina en busca del título y una nueva estrella en su palmarés.

Y para despejar cualquier tipo de duda, la FIFA confirmó al juez polaco Szymon Marciniak para dirigir el partido más importante del año. Decisión fue respaldada por el jefe de árbitros Pierluigi Collina y la comisión de entidad más importante del fútbol. Además estará con sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz de asistentes.

El arbitro de 41 años ha tenido una carrera en ascenso desde su debut como profesional en 2009. En su carrera cuenta que desde 2015 es internacional, y ya dirigió finales de Supercopa y semifinales de Champions League.

¿Coincidencias con Argentina?

Sin embargo, su designación generó diversos comentarios en redes sociales. De entrada Szymon Marciniak ya arbitró a Argentina en este mundial. Esto ocurrió en el triunfo por 2-1 ante Australia en octavos de final.


Síguenos en: Google News


El historial en mundiales se extiende a que en 2018, también arbitró el empate 1-1 entre trasandinos y la selección de Islandia. Además de no saber de derrotas, cuenta con una particular coincidencia con Romualdo Arppi Filho. El arbitro brasileño dirigió la final de México 86, donde la albiceleste de la mano de Diego Maradona venció por 3-2 a Alemania. Justamente tiene la misma fecha de nacimiento que el polaco.

Ahora esta teoría es contrarrestada ya que Marciniak también dirigió el triunfo de 2-1 de Francia sobre Dinamarca en fase de grupos. El otro dato es que la última vez que hubo un polaco en una final fue en el mundial de Italia 90. ¿Qué pasó? En la definición Alemania superó por 1-0 a Argentina.

La final del mundo esta fijada para este domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas. El duelo será transmitido por Canal 13, Chilevisión, Directv y puedes seguir el marcador en vivo por LaHora.cl.