Qatar 2022: Dan a conocer la causa de muerte del periodista estadounidense Grant Wahl

Quien se encargó de revelar la causa de fallecimiento de Grant Wahl, fue su esposa Celine Gounder

Grant Wahl
Grant Wahl / FUENTE: Fue la esposa de Grant Wahl quien reveló la causa de muerte de su esposo (FOTO:Twitter)

Conmoción provocó el repentino fallecimiento del periodista estadounidense Grant Wahl mientras se encontraba cubriendo el partido de Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar. El reconocido comunicador de 48 años, se encontraba en el Estadio Lusail cuando de un momento se desplomó siendo atendido por el emergencia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Wahl falleció.

En las últimas horas, se dio a conocer la causa de muerte de Grant Wahl y fue su esposa, Celine Gounder quien compartió la información sobre cómo había fallecido su marido.

"Se le hizo una autopsia aquí, en Nueva York, a cargo de la oficina forense de la Ciudad de Nueva York y mostró que (Grant Wahl), tenía un aneurisma de aorta que se abrió", afirmó Celine Gounder, quien es especialista en enfermedades contagiosas y colaboradora médica de la reconocida cadena CBS.

En esa línea, Gounder afirmó luego de que le informaran que Grant había sufrido un colapso, ella "seguía preguntando: ¿tiene pulso, tiene pulso? Si hubiese tenido pulso cuando salió del estadio eso hubiera sido una buena señal. Pero nadie me respondía lo que yo preguntaba". Sin embargo, el desenlace fue fatal y Wahl, que estaba en su octavo mundial, perdió la vida.

Grant Wahl
Fallece reconocido periodista en Qatar 2022: familia acusa que fue asesinado

Hermano de Grant Wahl, reveló que habría más involucrados en su deceso por ser defensor de la comunidad LGBT y criticar a Qatar por su postura ante dicho tema.

 

¿Qué se conocía del fallecimiento de Grant Wahl?

Fueron distintos medios desplegados en Qatar los que se encargaron de difundir la noticia. Según reveló el agente de Grant Wahl, Tim Scanlan, "aparentemente sufrió algún tipo de malestar agudo en la sala de prensa" cuando estaba a punto de comenzar el tiempo de prórroga entre los argentinos y holandeses.

Su hermano, Eric Wahl, momentos posteriores a la confirmación de la muerte de Grant, subió un video a su cuenta de Twitter donde afirmaba creer que lo habían asesinado. Sin embargo, a través de la misma red social, subió distintos mensajes retractándose de lo dicho.

Finalmente, se descubrió que Grant Wahl falleció producto de una un aneurisma de aorta que se abrió.