Respondiendo al cartel de favorito, Francia venció este sábado a Inglaterra 2-1 y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde el próximo miércoles se enfrentará a la sorprendente selección de Marruecos.
Los galos, actuales campeones del mundo, se quedaron con la victoria gracias a los goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud, descuento de Harry Kane, quien sobre el final del encuentro desperdició un penal.
Francia va por el bicampeonato
Con este resultado, los galos siguen en carrera para revalidar el título conseguido en el Mundial de Rusia 2018, e incluso se podría dar el mismo escenario ante Croacia en una eventual final a jugarse el próximo domingo 18 de diciembre en Doha.
Pero antes, Francia deberá dar cuenta de Marruecos, selección africana que a primera hora venció 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los croatas tendrán un complicado desafío ante Argentina de Lionel Messi, que el viernes eliminó con dramatismo a Países Bajos en definición a penales.
El crecimiento galo
En 1998 Francia organizó la Copa del Mundo, y final disputada frente a Brasil en París, los galos se quedaron con su primer título planetario. El hito marcó un antes y un después para los "blues", quienes de ahí en adelante se convirtieron en constantes animadores en los mundiales. En 2006 perdieron la final ante Italia, en 2018 ganar su segunda corona ante Croacia y este 2022 ya están entre los cuatro mejores.
¿Cuándo se juegan las semifinales?
Martes 13
16:00 Argentina vs. Croacia
Miércoles 14
16:00 Marruecos vs. Francia