Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Eden Hazard anunció su retiro de la selección de Bélgica

A sus 31 años Eden Hazard informó a través de sus redes sociales que no será más parte de la selección de Bélgica.

Por
Eden Hazard Eden Hazard anunció que se retira de la selección de Bélgica con tan solo 31 años (FOTO:Twitter Bélgica)
Compartir

La selección de Bélgica era una de las llamadas a convertirse en candidata para quedarse con la copa del mundo en Qatar. En el ranking FIFA los europeos marchaban segundos, por detrás de la selección brasileña y cuenta con grandes jugadores, como Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Axel Witsel, entre otros. Sin embargo todo salió mal y finalmente, los belgas fueron eliminados en fase de grupos, siendo una de las grandes decepciones.

En las últimas horas, Eden Hazard, jugador del Real Madrid publicó a través de su cuenta oficial de Instagram, que no será más jugador de su selección, agradeciendo el constante apoyo que recibió durante sus años defendiendo la camiseta de Bélgica y cerrando así su etapa en el plantel de honor.

«Una página se pasa hoy. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sinigual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional», publicó el mediocampista.

Además, el exjugador del Chelsea, aseguró que «la sucesión está lista», refiriéndose a las nuevas generaciones que hoy en día forman parte de la selección. Finalmente, Eden Hazard confesó que extrañará ser parte de Bélgica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10)

 

¿Cómo le fue a Eden Hazard en Bélgica?

Eden Hazard, nació el 7 de enero de 1991 en La Louvière, Bélgica. Hizo su debut vistiendo la camiseta de su selección con 15 años, cuando era parte de la sub 15. Tuvo pasos también por distintas categorías inferiores antes de llegar a la selección adulta.

Con tan solo 17 años, Hazard tuvo su debut oficial con la camiseta de Bélgica. Su primer partido jugando por Bélgica, lo hizo en un encuentro amistoso ante Luxemburgo en 2008. Pero tuvo que esperar cerca de 3 años para gritar su primer gol jugando por la selección. Fue durante las clasificatorias para la Eurocopa y el rival fue Kazajistán.

Finalmente, Eden Hazard disputó 126 partidos oficiales en 133 convocatorias. Disputó 3 mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y convirtió en 33 ocasiones. Sin duda una baja importante para los belgas.

 

Temas relevantes

#Mundial de Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes