• 25 ABR DE 2024

Deportes Copiapó humilló a Cobreloa y se quedó con el ascenso a Primera División

Cobreloa | 27 DE NOVIEMBRE 2022/CALAMA Partido Vuelta de la Final Liguilla entre Cobreloa vs Deportes Copiapódel Campeonato Ascenso Betsson, disputado en el Estadio Zorros del DesiertoFOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

El "León de Atacama" superó por 5-0 al cuadro minero y aseguró su pasaje a la división de honor.

Deportes Copiapó humilló a Cobreloa y se quedó con el ascenso a Primera División del fútbol chileno. El "León de Atacama" dominó el encuentro de principio a fin, lo que se reflejó en el marcador del triunfo.

Con goles de Jorge Luna (47’), Eduardo Pucheta (66’) y triplete de Maxi Quinteros (15’, 40’, y 75’), los forasteros lograron quedarse con la llave de revancha. Con autoridad y conseguir el ansiado ascenso. Lo que había sido impedido la temporada pasada por la polémica definición contra Huachipato.

"Nos merecíamos esto después de un año muy difícil en donde todos sabemos lo que pasó. Los que nos quedamos y los chicos que vinieron tuvimos la revancha. Estuve noches sin dormir porque me imaginaba este festejo, así que estoy feliz", comentó Luna, la figura del partido, a TNT Sports.

Cabe consignar que Deportes Copiapó y Magallanes dirán presente en el próximo torneo de Primera División. Mientras que Cobreloa extendió a ocho años en Primera B por lo que tendrá que luchar en 2023 nuevamente por el ascenso.

Los goles del triunfo de Copiapó


Síguenos en: Google News