Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de abril de 2022

“Fui obligado a cobrar algo y mira la media cagá”: revelan audios de Gilabert reconociendo que fue presionado en partido de promoción

El árbitro del duelo entre Huachipato y Copiapó desató un terremoto en el arbitraje nacional reconociendo que fue obligado a cambiar de decisión en polémico penal por la liguilla de promoción.

Por
Francisco Gilabert reconoció el llamado desde Santiago para cobrar un penal a favor de Huachipato.
Compartir

Radio ADN fue el medio que difundió el audio donde Francisco Gilabert reconoció presiones desde Santiago para modificar un cobro en el partido disputado entre Huachipato y Copiapó por la liguilla de promoción.

“Cobro el penal, entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué. Vi desde atrás que la tocaba en el tobillo y caché que me iba a llamar el VAR. Listo. Me llama el VAR, voy a ver, veo que no es penal. Voy a salir con tiro de esquina y me dicen ‘Francisco, por favor, momento; analiza la camiseta’. Y veo una camiseta y veo un jalón de camiseta”, comienza el relato del colegiado que arbitró aquella tarde el partido de la polémica.

 
 
 

“Digo que me parece que es una acción de juego, voy a ir con tiro de esquina. ‘Francisco, por favor analiza la camiseta’, me dicen. Y yo, ¿qué? Chucha, ahí entendí que algo había pasado. No sé qué chucha, pero algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una hueá que no era. Termina el partido y el VAR me dice ‘hueón menos mal que cobraste el penal, menos mal que nos entendiste’. Puta sí, pero qué hueá pasó. ‘No, me llamaron de Santiago que tenía que cobrar penal’”, confesó.

“Como ahueonao me siento, como que fui un torpe porque de todas formas podría haber hecho algo distinto. Ya después me castigaban o quizás hasta me echaban, pero hacía lo que realmente quería. No estaba tan concentrado ni conectado en el partido. He dicho muchas veces que no a los penales, pero me daba mismo si me sacaban el penal, pero esta vez fue muy raro, fue terrible turbio”, complementó.


 
 
 

Talamilla y Castrilli

Finalmente, Francisco Gilabert reconoció que «He pensado tantas hueás, compadre. Por algo me llevaron a mí, porque saben que soy el más nuevo de los FIFA. Después pensé que los cabros del VAR ya sabían lo que iba a pasar y lo tenían medio conversado. He pensado que Talamilla y Castrilli tienen algo con los hueones de Huachipato, yo creo que es lo más cercano y que este partido era especial para ellos y no podían perder. He pensado tantas hueás, pero verme involucrado en esa mierda fue terrible de penca, porque no tuve autonomía, fui obligado a cobrar algo y mira la media cagá”.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes