• 25 ABR DE 2024

Tras dos años de ausencia este viernes se dio el vamos al Máster de Boulerd

Máster de Boulerd |

Los mejores exponentes de la escalada estarán presentes en el Máster de Boulerd, la competencia más importante de este deporte extremo en Sudamérica. Este sábado será la final del certamen

Este viernes 25 y sábado 26, se dio inicio al Máster de Boulerd, una de las mejores competencias de escalada de toda Sudamérica, donde decenas de deportistas esperan estas tradicionales jornadas llenas de ambiente deportivo para ver a los mejores exponentes de esta disciplina.

La gran competencia se está llevando a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde se espera que miles de personas asistan a presenciar la competencia.

Al igual que en años anteriores, los fanáticos que quieran presenciar el Máster de Boulder podrán hacerlo sin problema y de manera gratuita, donde habrán diferentes actividades.


Síguenos en: Google News


Dentro de los deportistas que estuvieron en el inicio de la competencia, destacó la presencia de Sierra Blair, deportista estadounidense que llegó al país para demostrar su alto nivel competitivo e intentar quedarse con el torneo. Con una sobresaliente actuación, la norteamericana demostró por qué es una de las favoritas a quedarse con la edición del 2022.

[gallery ids="51464,51467,51468"]

 

Las actividades del fin semana

El Máster de Boulder es un evento que por más de una década ha celebrado el mundo de la escalada a lo largo de todo Chile, donde cientos de escaladores se miden dando su máximo esfuerzo, para clasificarse a la competencia más importante de Sudamérica.

Durante este viernes, desde las 11:30 horas hasta las 20:30, se desarrollarán las clasificatorias para instancias finales. Por otro lado, se entregarán los resultados finales de los deportistas clasificados.

Para la jornada del sábado, las cosas arrancan desde las 11:00 de la mañana con las semifinales de varones y damas. Posteriormente, a partir de las 18:00 horas, habrá una presentación con música en vivo, un show especial de RedBull y otras sorpresas, para que a las 19:00 horas, comience la gran final del Máster de Boulerd.