• 26 ABR DE 2024

Final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series: participarán más de 600 ciclistas

|

El campeonato reunirá desde amateurs hasta profesionales de la bicicleta de montaña en la última fecha de la competencia más grande del país.

El día 26 y 27 de noviembre se realizará la final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE, la de mayor convocatoria del país.

Cabe destacar que habrá 19 categorías y los inscritos superan los 600 ciclistas, desde amateurs (que parten a los 12 años) hasta profesionales como Pedro Burns, piloto RedBull reconocido como uno de los más consolidados del Enduro.

Al respecto, el representante de Montenbaik Enduro, Ignacio Barbosa, comentó que "para nosotros es súper importante esta fecha porque es la final de un campeonato que estamos retomando post pandemia. Después de dos años y medio logramos retomar y hacer un campeonato de ocho fechas".


Síguenos en: Google News


"Partimos en la cordillera, seguimos hacia el norte, al sur, y ahora estamos terminando la gran final del campeonato con una asistencia de público súper importante y con la presencia de Pedro Burns, que llega para esta final donde también se están definiendo los campeones nacionales, profesionales, amateurs y por equipos", afirmó.

Unicef
"Únete a los héroes por la Infancia": Unicef convoca gran carrera familiar en disfraces

La corrida está fijada para el próximo 11 de diciembre en Santiago a las 8:30 hrs. en la Ciudad Empresarial en Huechuraba.

¿Dónde será?

El punto de reunión será el sábado en el centro comercial Patio Andino (Paseo Pie Andino 4709, Lo Barnechea), donde se ubicará la Race Village y se comenzarán a entregar los kits de competencia a los inscritos, quienes deberán reconocer las pistas del recorrido de 40 kilómetros.

"En el Race Village estarán los teams, el escenario donde se relatará la competencia, habrá juegos inflables para niños, degustación de cerveza y carros de comida. En Grupo Patio buscamos que nuestros centros comerciales se conviertan en un vecino más, impactando positivamente en las comunidades donde nos encontramos. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos de acoger en nuestro barrio esta final", informó César Rivera, gerente comercial de Patio Comercial.

En ese sentido, a partir del domingo a las 6:30 comenzarán a entregar los chips que debe llevar cada competidor para cronometrar sus tiempos de forma electrónica.

La primera partida será a las 07:30 y la última, a las 11:45. Los ciclistas saldrán cada 20 segundos y se espera que el primero en llegar a la meta lo haga a las 13:50. El último deberá llegar a las 17:00, pues la premiación será a las 17:40.

Brasil
Goles: Brasil vence por 2-0 a Serbia en el debut en Qatar 2022

La "canarinha" presenta un once estelar con Neymar, Richarlison, Raphinha y Vinicius Jr. en ataque.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones