• 19 ABR DE 2024

Christian Eriksen: el futbolista que renació y hoy dijo presente en el Mundial de Qatar

Christian Eriksen |

Christian Eriksen dijo presente en el debut de la selección de Dinamarca ante Túnes en un duelo que terminó sin goles.

Christian Eriksen, futbolista danés y que juega como mediocampista en el Manchester United, se hizo conocido mundialmente, primero por el gran rendimiento que ha tenido en los distintos equipos en los que ha jugado y posteriormente, por haber sobrevivido a un paro cardiaco en plena cancha de fútbol.

El jugador de 30 años, nacido en Middelfart, se encontraba defendiendo la camiseta de su querido país en la Eurocopa 2020 ante Finlandia, cuando de un momento a otro, se desvaneció en la cancha. Y es que su corazón se había detenido, provocando el susto más grande de los hinchas del fútbol en el último tiempo.

A pesar de que varias veces se mencionó que no podría volver a jugar fútbol, el danés de 1,82 metros, le dio vuelta la mano al destino y hoy estuvo desde el arranque en el debut de Dinamarca en el Mundial de Qatar en el partido ante Túnez que culminó sin goles.


Síguenos en: Google News


"Cuando pienso en el Mundial de Qatar yo estoy en el equipo nacional. Quiero probar que sí, esto pasó, pero puedo seguir jugando", había señalado Eriksen a ESPN en los días previos al partido ante Túnez. La vida le dio una nueva oportunidad a Christian Eriksen que hoy disfruta su tercera copa del mundo junto a Dinamarca.

Lionel Messi
Lionel Messi y la derrota de Argentina: "Es un golpe duro para todos"

Argentina sufrió una dura derrota ante Arabia Saudita en su debut en la copa del mundo y Lionel Messi afirmó que fue un golpe duro para todos.

 

El renacer de Eriksen al fútbol

El danés, que defendía los colores del Inter de Milán y tras el duro episodio que vivió en la Eurocopa, tuvo que comenzar su carrera nuevamente, sobreponiéndose a las dificultades que conllevaba la patología que le descubrieron en el corazón.

Producto de las políticas del fútbol italiano, Eriksen no podía volver a jugar en el Inter de Milán, ya que en el reglamento del fútbol tano, no permite que los futbolista puedan jugar manteniendo algún aparato en su cuerpo, por lo que el danés tenía que buscar otros horizontes.

Y así fue como llegó al Brentford, un humilde equipo de la Premier League que no dudó un segundo y fue por Christian Eriksen, quien jugó una temporada, registrando 11 partidos disputados, cuatro asistencias y un gol, números que lo catapultaron para que llegara al Manchester United, equipo en el milita en la actualidad.