• 24 ABR DE 2024

Mundial de Qatar 2022: cálculo matemático anunció al supuesto ganador

Mundial de Qatar 2022 | (Agencia Uno)

La Universidad de Oxford realizó una operación matemática con el fin de calcular cual de los países en competencia se quedará como el flamante ganador.

Este domingo 20 de noviembre, el mundial de Qatar 2022 dio el vamos oficial a una de las competencias deportivas más importantes para los hinchas del fútbol.

Y si bien recién están comenzando los partidos, las especulaciones respecto a quién se coronará como el campeón mundial, no paran. Así lo evidenció un matemático inglés de la Universidad de Oxford, Joshua Bull, quién realizó un especial ejercicio para calcular quién será el ganador contando los 64 partidos.

"Ejecutó nuestro modelo de la Copa Mundial más de un millón de veces y 100.000 veces cada juego eliminatorio para encontrar los resultados más probables", reportaron desde T13.


Síguenos en: Google News


"Perfeccionando los datos, aplicando sus habilidades de modelado y agregando una pizca de las suposiciones, Josh ha encontrado las respuestas, o más bien, los resultados probables", agregaron desde la Universidad de Oxford.

Ecuador
Ecuador da el batacazo: superó por 2-0 a Qatar en el inicio del mundial

Los dirigidos por Gustavo Alfaro manejaron el control de la pelota y no perdonaron en las ocasiones que tuvieron frnete al arco rival. Enner Valencia se transformó en el goleador de la jornada.

¿En qué consiste?

Según explicaron desde la casa de estudios, el método permite que desde el Mundial de Qatar 2022, ayuda a "predecir en porcentajes la oportunidad de ganar el juego de cada país, analizando las posibilidades de gol dependiendo de las habilidades de cada equipo, el lugar desde el que se patee la pelota, entre otras variables".

"Josh también proporcionará predicciones de juegos individuales comenzando con Inglaterra-Irán", agregaron, explicando que el partido terminaría 1-0 a favor de los europeos.

¿Quién llegará a la final?

Respecto a quiénes lograran acercarse aun más a levantar la copa, la institución de Oxford señala que, "los cuartos de final serían entre Países Bajos y Argentina, España y Brasil, Inglaterra y Francia, y Bélgica y Portugal".

A su vez, luego de esto las semifinales estarán de la mano de Argentina contra Brasil y Francia contra Bélgica. Sin embargo, quiénes llegarán a buscar la anhelada copa del mundo de Qatar será Bélgica y Brasil; siendo el país Latinoamericano quién reúne un 61% de las probabilidades de quedarse con el importante título.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones