• 25 ABR DE 2024

Rugió el "León de Atacama": Deportes Copiapó logró la hazaña y va a la final de la liguilla

Deportes Copiapó vs Puerto Montt | 19 DE NOVIEMBRE DE 2022 / COPIAPO Partido de vuelta válido por la segunda fase de liguilla disputado en el Estadio Luis Valenzuela HermosillaFOTO: KARL GRAWE / AGENCIAUNO

El elenco comandado por Héctor Almandoz logró revertir el duelo de ida ante Puerto Montt y con marcador de 4-0 ahora definirá el ascenso frente a Cobreloa.

Deportes Copiapó hizo historia en el fútbol chileno. El cuadro de Héctor Almandoz superó por 4-0 a Puerto Montt y logró dar vuelta la llave para meterse en la final de la liguilla por el ascenso.

Jorge Bández abrió el marcador en el 22’ para remontar la dura caída en el duelo de ida. Luego cuatro minutos más tarde, Juan Jaime aprovechó el error de Viana y marcó el 2-0. Ya en el complemento Jorge Luna (57’) anotaba el 3-0 en jugada que tuvo que ser revisada por el VAR. La hazaña estaba a la vuelta de la esquina ya que todavía faltaba un gol.

Pero el destino estaba del lado de los locales y en el 86’, Maximiliano Quinteros definió a lo grande y cerró el 4-0. Resultado que posiciona al cuadro local en la finalísima ante Cobreloa.


Síguenos en: Google News


“Esto es muy emocionante. Esto es el fútbol. Quiero mi revancha. Estos jugadores están preparados para subir. Nunca he dejado de creer en mis jugadores que son unos verdaderos guerreros", recalcó Almandoz emocionado a TNT Sports.

Deportes Copiapó vs. Cobreloa: Cuándo se juega y en qué horario

Con este resultado, el duelo de ida por la liguilla de ascenso a primera división será el miércoles 23 de noviembre. El partido está fijado a las 20:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla. Por lo que Deportes Copiapó será local.

El partido de revancha se realizará el domingo 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Zorros del Desierto de Calama.