• 25 ABR DE 2024

Chile estará en el mundial de Qatar: joven chilena será "pasapelotas"

Mundial de Qatar | (Agencia Uno)

Martina, quién tiene 15 años, participó por medio de una postulación de su colegio, quién buscó a personas para desempeñar la función.

Si bien Chile futbolísticamente hablando no será parte del Mundial de Qatar, si tendremos una representante del país en el evento deportivo. Se trata de Martina, una joven de 15 años quién se desempeñará como "pasapelotas".

La adolescente reside en Doha hace seis años, y fue la única chilena reclutada para participar de la Copa del Mundo, en un rol bastante necesario.

En conversación con CNN, Martina declaró que su selección para participar en el mundial de Qatar, fue totalmente al azar, por lo que se sorprendió al recibir el llamado. Todo inició cuando la organización envió un correo a su colegio para consultar si habían alumnos interesados en participar.


Síguenos en: Google News


"Tuvimos entrenamientos donde nos explicaron qué teníamos que hacer, por ejemplo, cómo pasar la pelota, qué hacer y qué no hacer. Repasaron todas las cosas que necesitábamos decir", explicó la joven.

Respecto a sus emociones al participar del importante evento, expresó que "se siente bacán". Además agregó, "quizás voy a ser la única chilena que va a tocar la cancha y que va a ver a los jugadores. Estoy emocionada y feliz de tener una oportunidad”.

¿Más chilenos en el mundial de Qatar?

Sin embargo, Martina no será la única chilena que participará en la Copa del Mundo, ya que el árbitro Julio Bascuñán integrará el VAR, aunque no pisará el césped de los estadios, ya que su función será interna.

Qatar
Hinchas de luto: Qatar prohibe venta de cerveza en los estadios a 48 horas del inicio del Mundial

La familia real obligó a la Fifa a esta restricción y sólo se beberá alcohol en fan fest y hoteles. Litro de cerveza vale $12 mil.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones