• 19 ABR DE 2024

Hinchas de luto: Qatar prohibe venta de cerveza en los estadios a 48 horas del inicio del Mundial

Qatar | Captura de Twitter

La familia real obligó a la Fifa a esta restricción y sólo se beberá alcohol en fan fest y hoteles. Litro de cerveza vale $12 mil.

En la víspera del inicio del Mundial 2022, que parte este domingo, Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios donde se disputará la Copa del Mundo.

La medida cayó como un balde de agua fría a tan solo 48 horas antes del inicio de evento deportivo más importante del mundo, que enfrentará al local con Ecuador.

La decisión nació de la presión de la familia real del país sobre la FIFA, que por lo mismo se enfrentará a los auspiciadores, en especial con la marca Budweiser.


Síguenos en: Google News


 

Mundial
TV abierta confirmó que sólo transmitirá en vivo la mitad de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Canal 13 y Chilevisión serán los encargados de llevar hasta la pantalla chica los encuentros de la Copa del Mundo. 32 duelos irán en directo, mientras que el resto lo hará en diferido.

 

Para que la medida fuera oficial, la Fifa publicó el comunicado en redes sociales, que estipula la prohibición de la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial.

 

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ ”, dijo la FIFA en un comunicado.

Guerra a la cerveza

Aunque durante el desarrollo de la Copa del Mundo el anfitrión relajó un poco las restricciones sobre la venta y consumo, de todos modos se mantendrá la guerra a la cerveza.

No se podrá comprar alcohol en supermercados y para desmotivar su consumo se mantiene los precios ultra caros.

Por ejemplo, con un litro de cerveza está sobre los 13 euros (más de 12 mil pesos) y una copa de whisky cuesta 40 euros (cerca de $40 mil pesos).

Según dispuso la familia real, sólo se podrá beber alcohol en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’.

Eso sí, un hincha no podrá comprar más de dos cervezas a la vez.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones