• 20 ABR DE 2024

Qatar 2022: Periodista ecuatoriana denuncia haber sido revisada en un cuarto sola

Qatar | Los periodistas han comenzando a sentir las estrictas reglas de la cultura qatarí (FOTO:Captura)

Al parecer las reglas en Qatar siguen igual de estrictas a pesar de estar recibiendo gente de todo el mundo. Ahora son los periodistas que han sufrido los estragos del trabajo de la policía qatarí

El ambiente en Qatar provoca un popurrí de sensaciones. A solo 4 días de iniciar la cita mundialera, las polémicas no han parado en torno a las selecciones, los turistas y ahora también los periodistas, que fueron enviados a cubrir la copa mundial.

Con una cultura muy conservadora y reglas estrictas, los comunicadores que se encuentran en el país asiático han tenido que conllevar las dificultades que trae consigo las reglas del país. Y en las últimas horas, se han conocido serios sucesos que involucran a periodistas internacionales.

En las últimas horas, una comunicadora ecuatoriana, denunció haber sido abordada y revisada en un cuarto sola mientras se dirigía a comprar un café. Guisella Buendía, comentó en un programa de ESPN la complicada situación que vivió con la policía qatarí.


Síguenos en: Google News


A través de su relato, Guisella Buendía, le narró a sus colegas que mientras iba por un café, fue abordada por efectivos policiales del país asiático, siendo "exhaustivamente" revisada, en un cuarto y donde se encontraba completamente sola.

La razón que tuvieron los policías para realizar la revisión, fue que ella pasó por un detector de metales y comenzó a sonar, por lo tanto, tuvieron que llevar a cabo la inspección.

Byron Castillo
Técnico del León de México y situación de Byron Castillo: "Está destrozado"

La drástica decisión de Ecuador de no llevar a Byron Castillo, al parecer tiene muy afectado al jugador que hoy se recupera anímicamente junto a su familia.

 

Un periodista amenazado por la polícia qatarí

Pero lo ocurrido con la periodista ecuatoriana, no fue lo único que ha ocurrido en las últimas horas en Qatar, que se prepara para dar comienzo al torneo de selecciones más importante del mundo.

Esto porque el periodista danés, Rasmus Tantholdt, vivió un desagrable momento cuando la policía qatarí realizó una violenta censura mientras el hombre cubría la previa del mundial y estaba en una transmisión en vivo para la televisión de Dinamarca.

"Invitaste a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos filmar en un lugar público?", le reclama el periodista a los guardias que sin escrúpulos le pusieron las manos en la cámara para que no pudiera grabar.

A pesar de todo, el periodista comentó en vivo que "este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es que cuanto más tienes que esconder, más difícil es informar desde allí".