• 20 ABR DE 2024

Canal 13 sorprenderá para Catar 2022: volverán las míticas chaquetas blancas del área deportiva

Canal 13 | Canal 13 vuelve a dar vida a las históricas chaquetas blancas del área deportiva (FOTO:Canal 13)

Canal 13 prepara algo significativo para la audiencia que siga el Mundial de Qatar que parte este domingo 20 de noviembre.

Una gran sorpresa es la que tendrá Canal 13 en las transmisiones del Mundial de Catar 2022: conductores, comentaristas y relatores volverán a usar las clásicas chaquetas blancas del área deportiva.

Por largos años, en las décadas del 80 (se partieron usando para el Mundial de España 82) y 90 específicamente, las transmisiones deportivas de la estación tuvieron a figuras como Julio Martínez, Tito Foullioux y Néstor Isella, por ejemplo, vistiendo chaquetas blancas.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, a principios del 2000 se dejaron de ocupar y sólo han vuelto por algún hecho puntual. Pero desde este domingo 20 de noviembre, el equipo de Deportes 13 las volverá a ocupar en cada encuentro que se transmita de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

"Se decide volver a las chaquetas blancas porque creemos que un Mundial no son 30 días: un Mundial es parte de la historia, un Mundial es nostalgia, es cómo ves el Mundial ahora y cómo lo viste tiempo atrás. Y en ese tiempo atrás el canal tiene un rol muy importante, porque los mundiales se han visto por el 13", afirmó Pablo Gómez, editor de Deportes 13.

Qatar 2022 Canal 13
Qatar 2022: Canal 13 se refuerza con reconocido periodista deportivo

Eugenio Salinas se sumará a las transmisiones y cubrirá cada detalle del mundial que comienza este domingo 20 de noviembre.

 

La felicidad de los rostros de Canal 13

Acerca de este hecho, Ignacio Valenzuela, rostro histórico de Deportes 13 por más de 20 años y quien estará en los relatos de Catar 2022, señala que "es una alternativa que se ha buscado para que respetuosamente se evoque ese sello y esa huella que dejó Canal 13, y me parece perfecto, nos gustó a todos, generó consenso y definitivamente es un honor y un privilegio vestir algo tan identificativo".

Juan Cristóbal Guarello, otro emblemático de las transmisiones de deportes del canal y quien hará dupla con Ignacio Valenzuela y se encargará de los comentarios del Mundial, declara que el usar chaquetas blancas "me pareció súper entretenido, tiene un valor simbólico y esa cosa vintage, recordando un poco el espíritu de las transmisiones antiguas".

Quien también se refirió a esta novedosa decisión fue Rodrigo Goldberg, nueva contratación de Deportes 13 para Catar 2022 y quien confiesa que "es tremendamente significativo, porque quienes crecimos viendo los mundiales y tenemos memoria de los mundiales, nos acordamos de esa chaqueta blanca con el logo en azul y con la que vimos a gente como Pedro Pavlovic, Tito (Foullioux) o Néstor Isella".

Chantal Aguilar, por su lado, conducirá las previas de los partidos de Catar 2022 y declara que "usar esta chaqueta es algo hermoso, es como un viaje al pasado... algo muy nostálgico que permite recordar una gran cantidad de partidos y programas que uno vio a través del 13 muchos años atrás".