• 25 ABR DE 2024

Aceptado en Colo Colo: Ramiro González se convertirá en el segundo refuerzo de Gustavo Quinteros

Colo Colo | Ramiro González se convertirá en el segundo refuerzo de Colo Colo para el 2023 (FOTO:Twitter)

Ramiro González, quien proviene de Platense, se sumará a Colo Colo para reforzar la defensa colocolina de cara al 2023

Colo Colo sigue viento en popa con sus refuerzos. Tras dar la bienvenida oficial al portero Fernando de Paul, ahora la Comisión de Fútbol de los "albos" aprobó la llegada del zaguero argentino nacionalizado chileno, Ramiro González.

Hay que recordar que en junio pasado el defensa intentó arribar a Macul. Sin embargo, los exámenes no salieron como correspondía y finalmente fue descartado para sumarse al equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros. Ahora, con todo en regla y chequeo médico listo, el jugador que militaba en Platense de Argentina, estampará su firma con el actual campeón del fútbol chileno.

En su difícil labor de encontrar jugadores chilenos o que posean la nacionalidad, Colo Colo busca complementar al menos con un refuerzo en cada línea. En el arco ya están completos con la llegada del "Tuto" de Paul y ahora en defensa con el arribo de Ramiro González.


Síguenos en: Google News


Hace un tiempo atrás, se habló que en la interna del "cacique" estaban barajando dos posibles nombres que partirían al término de la temporada. El primero es Gabriel Costa, seguido muy de cerca por Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima, todos cuadros peruanos. Mientras que Matías Zaldivia es el otro jugador que no estaría en los planes de cara al 2023. Por ahora, solo se conoce que la defensa colocolina tendrá un nuevo refuerzo.

Fernando de Paul
"Mi paso por el clásico rival...": la comentada frase de Fernando de Paul en su presentación oficial en Colo Colo

El portero argentino nacionalizado chileno firmó por dos temporadas en el Cacique. Esta temporada luchará en el puesto de titular con Cortés.

 

¿Dónde ha jugado Ramiro González?

Ramiro González Hernández, es un defensa de 31 años, de origen argentino pero que posee la nacionalidad chilena. Ha tenido una vasta experiencia jugando en el fútbol argentino y registra un breve paso por el fútbol mexicano y chileno.

Su carrera la comenzó en Alvarado de Argentina en 2013. Posteriormente, tuvo pasos por Unión Acojida, Juventud Unida e Instituto, todos clubes trasandinos. Para la temporada 2017-2018, llega al fútbol chileno para firmar por Unión Española, donde estuvo una temporada.

Tras su paso por el "Rojo de Santa Laura", Ramiro González toma rumbo a México para sumarse al León y al Atlético San Luis. Y en los últimos años, retorna a Argentina, donde juega por Talleres de Córdoba y ahora último, era parte de las filas de Platense.