Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de noviembre de 2022

«Los partidos deben ganarse en cancha, no por secretaría»: Antofagasta se niega a asumir descenso a Primera B

La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, desestimó la apelación que presentaron los pumas a la sanción con pérdida de puntos del partido agendado contra Palestino.

Por
Antofagasta Agencia Uno
Compartir

Este viernes se conoció la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que rechazó la apelación de Deportes Antofagasta a la sanción de 1.000 UF y la pérdida de puntos del partido agendado contra Palestino. Esto, debido a que el encuentro que estaba programado para mediados de octubre no se pude realizar, pues los “Pumas” no contaron con la disponibilidad del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Ante esta decisión, los abogados representantes de Deportes Antofagasta, Ciro Colombara, Aldo Díaz y Marco Antonio Díaz, expresaron una serie de puntos, refutando la decisión.

Pablo Milad salió a negar acusaciones de intervencionismo a favor de Deportes Antofagasta

Los argumentos de Antofagasta

1.- No estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como señalamos durante nuestros alegatos, este caso «se trató, de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor». En este sentido, indicaron que «esta parte realizó todas gestiones que se encontraban a su alcance para efectos de lograr que el encuentro se efectuara en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán», pero solo un día antes del partido la Municipalidad de Antofagasta informó que el recinto no se encontraba disponible. Ante esto, la ANFP negoció con el alcalde para que cediera el recinto, pero a última hora el edil desconoció el acuerdo.

2.- Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual, como indicamos en el punto anterior, no compartimos. Con esos antecedentes, evaluaremos los pasos a seguir

3.- Mantenemos la convicción de que los partidos deben ganarse en la cancha y no por secretaria. Ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso.

Por su parte Coquimbo Unido, equipo que por ahora se salva del descenso con el castigo a Antofagasta expresó:

Temas relevantes

#ANFP#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes