• 24 ABR DE 2024

Pablo Milad salió a negar acusaciones de intervencionismo a favor de Deportes Antofagasta

Pablo Milad | Pablo Milad se refirió a la situación del partido entre Antofagasta y Palestino (FOTO:Agencia Uno)

El presidente de la ANFP, Pablo Milad salió al paso luego de las acusaciones realizadas por Coquimbo Unido en contra del secretario general del ente del fútbol chileno.

El partido pendiente entre Deportes Antofagasta y Palestino se encuentra en el centro de la polémica. A solo horas de conocer el fallo de la segunda sala del Tribunal, el secretario general de la ANFP, Jorge Yungue está siendo acusado de "intervencionismo" a favor del cuadro antofagastino, por lo que el reelecto presidente del ente del fútbol chileno, Pablo Milad, salió a negar las acusaciones.

"Quiero aclarar cosas. Siempre hay críticas, de los que se sienten afectados y no", señaló Milad, haciendo referencia al comunicado público de Coquimbo Unido donde expresan su molestia por el comunicado del Jorge Yungue, expresando que el partido se suspendió por "fuerza mayor".

Desde Coquimbo Unido, acusan a Yungue de querer hacer un "intervencionismo", intentando indicar "la existencia de fuerza mayor en el partido NO realizado después de 3 reprogramaciones". Además, desde el conjunto "pirata", afirman que "nos vemos en la obligación de señalar que su declaración no solo afectan los principios que gobiernan al fútbol, sino que falta el respeto a la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina".


Síguenos en: Google News


 

¿Qué respondió Pablo Milad?

Siguiendo con su respuesta, Pablo Milad aclaró que él "también declaré en el juicio en la primera sala, cuando me preguntaron mi participación, no tenía todos los antecedentes, pero fue por la cercanía por reuniones anteriores con el alcalde (Antofagasta), y pasó lo que todos saben; el alcalde nos dijo que sí y después negó la entrega del estadio, por razones que todavía no puedo entender".

Finalmente, se refirió a las palabras que el secretario general mencionó a través de un comunicado público y afirmó que "él hizo un comunicado sobre todo lo que fue la secuencia, dando a conocer que el directorio no tiene facultades para decir si es de fuerza mayor o no, y eso fue lo que hizo a través de la carta. No tuvo intención en condicionar el fallo de la segunda sala".