• 25 ABR DE 2024

Erick Pulgar se emociona con su nuevo título: "Flamengo cumplió mi sueño"

Erick Pulgar | Erick Pulgar consiguió su tercer título de la mano de Flamengo de Brasil (FOTO:Instagram)

Erick Pulgar alcanzó su tercer título, tras la obtención del campeonato de Primera B con Antofagasta y la Copa América de 2016 con la selección chilena.

Erick Pulgar, volante chileno de 28 años y que milita en el Flamengo de Brasil, está disfrutando uno de los momentos más importantes de su carrera. Tras el triunfo de su equipo en la final de la Copa Libertadores, el oriundo de Antofagasta consiguió el título más importante de su carrera a nivel de clubes.

Y eso tiene al ex Universidad Católica y Fiorentina muy emocionado. "La verdad es que Flamengo me cumplió el sueño, que obviamente era ganar la Copa Libertadores. Desde que llegué que me he sentido muy agradecido y muy cómodo aquí. La verdad es que es una alegría tremenda, un honor para mí, para la familia y para todo Flamengo", señaló Erick Pulgar.

A pesar de no sumar tanto minutaje en la campaña del "Mengao" para la obtención de su tercera Copa Libertadores (38 minutos jugados), Pulgar siente la copa tan suya como el mismísimo Gabigol, la megaestrella de Flamengo.


Síguenos en: Google News


"Ahora tenemos que seguir enfocados para terminar bien el año, y luego prepararnos el doble para lo que viene, para 2023 que hay muchas copas, muchos partidos y debemos trabajar duro", agregó el seleccionado nacional, que ha sonado muy fuerte para que llegue a Colo Colo este 2023.

 

¿En qué equipos ha jugado Erick Pulgar?

La carrera de Erick Pulgar nació en su tierra natal, Antofagasta. De hecho ya a los 6 años defendía a un club amateur de la zona norte del país. Sin embargo no fue hasta el 2011 que el actual volante de Flamengo hizo su debut en el fútbol profesional.

Con la camiseta de los "pumas", jugó cinco temporadas, una de ellas en Primera B, torneo que ganaron y catapultó el ascenso de Antofagasta a primera división. Posteriormente, da su primer salto y llega a sumarse a Universidad Católica, equipo que defendió por dos temporadas.

Su gran desempeño le ayudó para que varios clubes se fijaran en él y así fue como concretó su llegada al Bologna de Italia. Con el conjunto de Gary Medel, disputó más de 100 partidos y anotó 10 goles, los que le sirvieron para que la Fiorentina lo contratara.

Finalmente, tras su paso por el equipo "viola", el jugador chileno llega al Galatasaray de Turquía, equipo donde no tuvo continuidad y es vendido al Flamengo de Brasil, su actual equipo.