• 18 ABR DE 2024

Universidad de Chile tendría a sus primeros "cortados" para el 2023

Universidad de Chile | Universidad de Chile quiere dejar en el pasado los últimos años y volver a ser un equipo protagonista (FOTO:Agencia Uno)

Algunos jugadores azules, no serían parte de la plantilla para el 2023. Por ahora Universidad de Chile se enfoca en poder consagrarse en Copa Chile y sacar boletos para la Copa Libertadores 2023.

El año de Universidad de Chile estuvo lejos de ser bueno. Peleando el descenso un tramo importante del campeonato, eliminado de los torneos internacionales y peleando su última opción en Copa Chile, los "azules" ya comienzan a trabajar de cara al 2023 y la poda ya habría empezado en el CDA.

Según informó ADN Radio, serían cuatro los nombres que manejan en Azul Azul para que el próximo año no sean parte de la plantilla que buscará mejorar las cosas y meterse en los primeros de la tabla. Los primeros dos que no serían considerados, sería el delantero Junior Fernandes y el defensa uruguayo, Álvaro Brun.

Ambos jugadores no están siendo considerados por el técnico Sebastián Miranda para componer el once titular.Sin embargo, las lesiones de Luis Casanova y Nery Domínguez, le abren la posibilidad a Brun de estar presente en el partido de Universidad de Chile y Huachipato.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el caso de Pablo Aránguiz y su pelea con un guardia de seguridad, molestó en la interna de Universidad de Chile y sumado a eso, el rendimiento del jugador no ha sido el esperado, por lo que estarían buscándole la salida del club.

Pablo Aránguiz
"Vamos a sacarte la c&": revelan amenazante audio de Pablo Aránguiz contra guardia de seguridad

El trabajador fue agredido por el jugador de Universidad de Chile y tuvo que recibir 12 puntos de sutura. Denuncia fue realizada en Carabineros y no estará presente en duelo por copa Chile.

 

El refuerzo que no reforzó

Sumado al caso de Pablo Aránguiz, otro nombre que está en carpeta para abandonar el cuadro azul, es Jeisson Vargas. El volante llegó procedente de Unión La Calera como refuerzo y no ha mostrado un buen rendimiento.

Ambos jugadores no serían considerados para la próxima temporada, en la que si la Universidad de Chile logra campeonar en Copa Chile, los tendría disputando la Copa Libertadores 2023. Sobre posibles refuerzos, aún no se conoce ningún rumor fuerte de algún jugador que podría sumarse a  la "U".

Por ahora, las cosas se centran en el duelo ante Huachipato en el CAP de Talcahuano. El partido está programado para este domingo 30 de octubre desde las 12:30 horas.