Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de octubre de 2022

Luciano Aued anunció que se va de Universidad Católica: «Voy a llegar hasta fin de temporada»

El mediocampista argentino, Luciano Aued, anunció que no continuará en Universidad Católica y que las últimas dos fechas del torneo, serán sus últimos partidos vistiendo los colores de la "franja".

Por
Luciano Aued Luciano Aued no seguirá con Universidad Católica tras 5 temporadas (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

El fin de temporada en Universidad Católica traerá varias sorpresas. Tras el anuncio de José Pedro Fuenzalida de que no continuará con el elenco cruzado, ahora se sumó otro referente de la época dorada de la UC. Luciano Aued seguirá los pasos del capitán del equipo y no continuará su carrera en el equipo de San Carlos de Apoquindo.

A pesar que desde el conjunto universitario querían renovar el vínculo con el mediocampista de 35 años, lo cierto es que «Luli» Aued no aceptó y durante este mediodía, anunció que se va del club en el que conquistó varios títulos y se transformó en un referente para los hinchas de la franja.

En una conferencia de prensa realizada hoy en las instalaciones del club, el argentino afirmó que «decidí comunicarle al club que voy a llegar hasta fin de temporada y estos serán mis últimos dos partidos. Es un momento muy duro para mí. Cuando llegue en 2017 dije que me hubiese gustado dejar una huella en el club y creo que lo hemos logrado junto a mis compañeros y técnicos».

Además, agregó que «hoy puedo decir que esta despedida es durísima, pero me voy feliz de haber logrado todo lo que nos propusimos». Sobre su estadía en Chile, el ex Racing, dijo que «fuimos muy felices en el club. Nos han tratado de maravilla y no han hecho sentir en casa, eso es impagable. Solo tengo palabras de agradecimiento porque también tuve problemas de salud y este año fue durísimo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universidad Católica (@cruzados_oficial)

 

¿Cómo le fue a Luciano Aued en Universidad Católica?

El mediocampista argentino Luciano Aued, llegó a Universidad Católica en 2017 procedente de Racing de Avellaneda. Desde el principio comenzó a demostrar que se convertiría en una pieza clave para el tetracampeonato de Universidad Católica.

Con más de 170 partidos jugados y 31 goles anotados, «Luli» Aued se coronó cuatro veces campeón del torneo nacional y fue campeón de la Supercopa de Chile en tres ocasiones. En materia individual, fue destacado como el mejor volante central del 2018, mejor jugador extranjero 2018, ganador del botín de oro ese mismo año y fue parte del equipo ideal.

En la última temporada el mediocampista no tuvo tanta participación ya que se le descubrió una patología en el corazón, que incluso lo tuvo al borde del retiro forzoso, pero finalmente pudo seguir jugando con Universidad Católica. Por ahora no se sabe si seguirá su carrera en otro club o definitivamente se retirará del fútbol.

Temas relevantes

#Universidad Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes