• 26 ABR DE 2024

Universidad de Chile y Unión Española disputan la semifinal de ida por Copa Chile

Union Espanola vs Universidad de Chile | 07 DE AGOSTO DE 2022/COQUIMBOLucas Assadi (i) y Gonzalo Espinoza (d), durante el partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Union Espanola y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.F

Los "azules" buscarán dar el primer golpe en la llave frente a un viejo conocido como Gustavo Canales.

Universidad de Chile y Unión Española disputan la semifinal de ida por Copa Chile. Este miércoles ambos elencos buscarán dar el primer golpe y asegurar un cupo en la final del torneo. Definición en la que se medirán ante Magallanes.

El cuadro de Sebastián Miranda llega entonado tras eliminar a Universidad Católica. Sin embargo, no contará con Pablo Aránguiz, que por temas fuera de la cancha quedó al margen del duelo.

En tanto, Unión Española no atraviesa un buen pasar principalmente en el torneo nacional. Por lo mismo Gustavo Canales pondrá su mejor gente para asegurar lo antes posible el paso a la final. Partido que se debería disputar en la segunda semana de noviembre, antes de que comience el mundial de Qatar 2022.

Cabe consignar que el ganador de la Copa Chile además de coronarse como campeón y disputar la supercopa, recibe el cupo de Chile 4 en la Copa Libertadores. El duelo en el estadio el CAP de Talcahuano está fijado para las 18:00 horas de hoy miércoles 26 de octubre. La transmisión del encuentro será en TNT Sports y Estadio TNT.