• 20 ABR DE 2024

Deportes Melipilla se despidió de la Primera B: en 2023 militará en la Segunda Profesional

Melipilla |

El equipo de Eros Pérez cayó 2-1 frente a Santa Cruz, y terminó por sentenciar su descenso producto de la pobre cosecha en la tabla ponderada.

Un año para el olvido fue este 2022 para Deportes Melipilla, club que hace menos de 12 meses militaba en la Primera División del fútbol chileno, pero que este lunes sentenció su descenso a la Segunda División Profesional, luego de caer 2-1 frente a Santa Cruz.

A los potros les servía sólo un triunfo en la Región de O'Higgins para mantenerse en la Primera B, pero eso estuvo lejos de ocurrir, y los dirigidos de Eros Pérez, poco pudieron hacer para evitar la caída.

Relator
"Me tocó caer, pero hoy me levanto": relator del fallido ascenso de Magallanes recibió duras amenazas

El joven catagoles de TNT Sports, se encontraba aplaudiendo la historia de la Academia cuando en Concepción, Cobreloa dio vuelta el encuentro, llevando la definición a la última jornada en la Primera B.


Síguenos en: Google News


Melipilla supera al Vial, pero...

Con apenas 28 puntos en 31 partidos jugados, Melipilla perdió la categoría, y si bien en la tabla general aún superan a Fernández Vial, su cosecha en la tabla ponderada, terminó por condenar a los metropolitanos.

Cabe mencionar que el cuadro del potro solitario, descendió a fines de 2021 de la Primera División a la Primera B por secretaría, y este año, ahora por un mal rendimiento deportivo bajó a la tercera categoría del fútbol profesional, donde ocupará el cupo dejado por San Marcos de Arica, flamante campeón de la Segunda Profesional.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones