• 20 ABR DE 2024

Gustavo Quinteros ya lo ganó todo: ahora apunta a la Copa Libertadores

Gustavo Quinteros |

El DT que el viernes recién pasado cumplió dos años al mando del Cacique, ya consiguió un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa.

"Ojalá podamos aspirar a más, todos tenemos que ser más ambiciosos para posicionarse mejor en torneos internacionales". Antes de conseguir la estrella 33 para Colo Colo, el director técnico de los albos, Gustavo Quinteros, advirtió sobre la gran meta planteada para 2023: brillar en la Copa Libertadores.

El Cacique ya tiene asegurada su participación como Chile 1 en el torneo continental de clubes más importante del continente, y la misión será obviamente mejorar lo mostrado este 2022, donde el Cacique quedó fuera en fase de grupos.

El dolor de la Libertadores


Síguenos en: Google News


La eliminación de la Copa Libertadores fue un duro golpe para Colo Colo en mayo recién pasado. Si bien, el campeón del fútbol chileno sorprendió al todos luego de arrancar con un triunfo frente a Fortaleza en Brasil, la campaña rápidamente se fue diluyendo con un empate con Alianza de Lima en Perú, y luego de una dolorosa derrota frente a River Plate en Santiago.

barra_colo_colo_x1x.jpg,
"Lengua popular, pero bolsillo de millonaria": "Cuchicho" Eyzaguirre encaró a Bárbara Figueroa en el River Plate vs. Colo Colo

El comunicador encaró a la embajadora de Chile en Argentina en el estadio Monumental de Núñez.

Más tarde, los albos no fueron capaces de vencer a Internacional de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Sudamericana, cerrando un 2021 negro a nivel internacional.

En busca de refuerzos

"Ojalá el proyecto del próximo año sea ambicioso, que podamos participar en la Copa Libertadores y hacerlo mejor". Gustavo Quinteros ya lanzó la advertencia a la dirigencia de Blanco y Negro, considerando que el argentino ya consiguió los tres títulos a nivel local al mando de los albos: la Copa Chile 2021, la Supercopa 2022 y el Campeonato Nacional 2022.

¿Cómo dar el salto internacional? El primer paso será asegurar a los jugadores que finalizan contrato como Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, para luego ir en busca de refuerzos de peso.

Tras la partida de Pablo Solari, Colo Colo no logró sumar a un jugador en su reemplazo, lo que hace pensar que la prioridad será fichar a un nuevo delantero, más considerando que Gabriel Costa podría partir luego del 31 de diciembre.

Además, el Cacique apostaría por un nuevo zaguero central, y un volante de creación, puesto que este 2022 cumplió Leonardo Gil pese a no ser un especialista.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones