• 26 ABR DE 2024

Copa Libertadores Femenina: ¿cuándo juegan Santiago Morning y Universidad de Chile?

Libertadores |

Las jugadores azules pueden cerrar primeras en su llave.

La Copa Libertadores Femenina ya entra en la parte final de la fase de grupos y Santiago Morning y Universidad de Chile, equipos que representan al país en el certamen, cierran hoy su participación.

Universidad de Chile integra el grupo C junto al Palmeiras de Brasil, Libertad Limpeño de Paraguay e Independiente del Valle de Ecuador, país donde justamente se está desarrollando el torneo.

Las azules han tenido una gran actuación en la fase de grupos. De hecho, lideran su llave junto a Palmeiras, ambos equipos con 6 puntos y ya clasificados, pero donde las del "Verdao" presentan una mejor diferencia de goles, posicionándose en el primer lugar.


Síguenos en: Google News


Por lo tanto, el partido de hoy 20 de octubre, define la posición de los dos equipos clasificados.

Santiago Morning se juega todo hoy

La situación de Santiago Morning es distinta a la que atraviesan en Universidad de Chile. Las jugadoras del "Chago", son parte del grupo D junto al América de Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el Deportivo Lara de Venezuela, equipo con el que justamente se jugarán la clasificación a los cuartos de final.

En la primera fecha, las chilenas cayeron derrotadas por la mínima ante las colombianas y para el encuentro ante Alianza Lima, Valentina Navarrete les dio el triunfo por el mismo marcador, sumando los primeros tres puntos y ubicándose en el segundo lugar.

Sin embargo, el equipo chileno tiene la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores, ya que tanto Alianza de Lima como el Deportivo Lara, tienen un punto. Si las chilenas suman de a 3, se meterán en los cuartos de final de la Libertadores femenina.

 

¿Cuándo juegan y donde ver los partidos?

Tanto el partido de Universidad de Chile ante Palmeiras como el de Santiago Morning con Deportivo Lara, se disputarán hoy 20 de octubre en Ecuador. Las primeras en saltar a la cancha, serán las jugadoras del equipo "Microbusero", ya que su partido está agendado para las 17:00 horas.

Posteriormente, a las 19:15 horas, Universidad de Chile se medirá ante el Palmeiras de Brasil buscando quedarse con el liderato del grupo C.

Ambos partidos serán transmitidos por la señal de Directv Sports.