La fecha 28 del Campeonato Nacional estará al rojo vivo con los cuatro partidos en simultáneo que se jugarán.
En la jornada Colo Colo puede bajar su estrella 33 en caso de conseguir sólo un empate en su visita a Coquimbo.
La fecha largará el viernes 21 de octubre con O'Higgins frente a Cobresal en El Teniente, a partir de las 19:30 horas. Ambos equipos se están jugando llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, certamen para el que Chile cuenta con cuatro cupos.
El sábado Ñublense y Huachipato darán el inicio a un nuevo día de fútbol chileno. Los chillanejos buscarán, a partir de las 17:30 horas, meterle presión a Curicó Unido.
Paa arrebatarle el cupo de Chile 2, para la Copa Libertadores, los rojos deben vencer a Huachipato en el Nélson Oyarzún.
Mientras tanto, Universidad de Chile, en su misión de olvidarse del descenso, se mide ante Everton en el Estadio Santa Laura, partido que arranca a las 20:00 horas.
Los azules vienen de meterse en las semifinales de la Copa Chile y en el torneo sumaron una agónica victoria ante Deportes La Serena. En caso de ganar, se olvidan completamente de bajar.
Tres partidos a la misma hora
Para el domingo, la ANFP, programó tres partidos en simultáneo, todos a jugarse desde las 15:00 horas.
En La Cisterna, Palestino recibe a Deportes La Serena, mientras que en Coquimbo, el local se mide ante Colo Colo, que sueña con concretar su nuevo título.
Además, Antofagasta recibe a Unión Española y aún no se sabe si lo harán en el Estadio Calvo y Bascuñán, tras los conflictos con el municipio de esa ciudad.
Para cerrar la jornada, Universidad Católica visita el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera para jugar ante el equipo "cementero".
La fecha 28 finaliza el lunes 24 de octubre con el partido entre el Audax Italiano y Curicó Unido. Los "itálicos", en el Estadio Bicentenario de La Florida, reciben al equipo del Maule desde las 20:30 horas.