• 22 ABR DE 2024

Universidad Católica vs. la U: ¿Quién llega mejor a la revancha por Copa Chile?

fútbol chileno | 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022/VALPARAISO,durante el partido de vuelta del los octavos de final de la Copa Chile, entre Universidad Catolica vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander.FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAU

Esta tarde se vuelve a disputar el polémico duelo suspendido por las bombas que explotaron sobre Martin Parra.

Esta tarde finalmente esta fijada la revancha por Copa Chile entre Universidad de Chile y la U. Partido que definirá al último semifinalista del torneo y próximo rival de Unión Española.

Ambos clubes llegan con realidades totalmente distintas. Sin embargo, conseguir el título asegurará presencia en la Copa Conmebol Libertadores 2023 como «Chile 4 y además disputará Supercopa frente al campeón del torneo de la Primera División 2022.

Para Jorge “Kike” Acuña, que jugó en ambos elencos, estos partidos son completamente aparte. Sin embargo, a su parecer los dirigidos por Ariel Holan son los que llegan con ventaja a esta revancha por Copa Chile.


Síguenos en: Google News


Copa Chile
Copa Chile 2022: ¿cuándo comienzan las semifinales?

La Copa Chile entra en su etapa final y hoy arrancan los partidos de ida de las semifinales. A la falta de que culmine el partido entre la U y Universidad Católica, los otros 3 clasificados se juegan la posibilidad de llegar a la final

¿Quién llega mejor a la revancha de Copa Chile?

“Católica llega por sobre la U. En cuanto a individualidades y lo que ha hecho en el campeonato nacional”, detalló en Experiencia Cancha de Radio Touch.

El ex seleccionado nacional en tanto reconoció que los azules de Seba Miranda vienen con un importante envión anímico. Aunque puso en duda si esto alcanzará para ganar la llave.

“Es verdad que la U pudo ganar una final y de la parte anímica llega muy bien. En la parte futbolista no sé cuánto pueda aguantarle de igual a igual a Católica”, expresó.

Finalmente el “Kike” hizo un llamado al buen comportamiento y pidió porque el duelo se termine sin incidentes como ya ocurrió en Valparaíso. “Como va a ser un partido sin público, no debería haber problemas y esperemos que sea tranquilo”, cerró.