El historiado clásico que arrancó el pasado 28 de septiembre y que en cinco minutos ganaba Universidad Católica 1-0, finalmente terminó con abrazos azules, luego que la U revirtiera la historia y cerrara un empate 2-2 para instalarse en semifinales de Copa Chile.
A lo largo de los 85 minutos que se jugaron este jueves en el estadio El Teniente de Rancagua, el equipo de Sebastián Miranda fue ampliamente superior, y eso se expresó en el marcador gracias a un doblete de Cristián Palacios (13' y 67'). Pese a la igualdad de Ignacio Saavedra cuando ya se jugaban los descuentos.
"Lo hemos pasado mal, pero sabemos lo que es esta camiseta, muchos nos daban por muertos", dijo uno de los referentes azules, Felipe Seymour.
Al 2-2 de esta tarde, la U debe sumar su victoria en el partido de ida 1-0 en el estadio Santa Laura, para cerrar un marcador global de 3-2. Suficiente para instalar a los azules en semifinales frente a Unión Española.
La U visitará a Unión Española
Con este resultado, y gracias al trabajo del director técnico Sebastián Miranda, quien ha ganado tres de los cinco partidos dirigidos, Universidad de Chile se despide lentamente de los puestos de descenso en el Campeonato Nacional, mientras que en Copa Chile pelearán por el título y un cupo en Copa Libertadores.
Cabe mencionar que al partido de Unión Española y Universidad de Chile en semifinales, hay que sumar el encuentro que disputarán el sábado 15 de octubre Magallanes y Huachipato. En la ida ganaron los albicelestes 1-0.