• 26 ABR DE 2024

Reclamos de Colo Colo fueron escuchados: Juan Martín Lucero fue habilitado para jugar frente a Coquimbo

Colo Colo |

Al goleador de los albos le borraron la tarjeta amarilla que le significó ser expulsado en el encuentro ante Curicó Unido jugado el domingo recién pasado en el estadio Monumental.

Los reclamos del director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, y las duras críticas del la dirigencia de Blanco y Negro al cometido del árbitro Julio Bascuñán tras el último duelo de los albos ante Curicó Unido, surtieron efecto, y este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió borrar una tarjeta amarilla al delantero albo, Juan Martín Lucero.

De esta forma, el goleador del Cacique podrá ser parte del próximo duelo ante Coquimbo Unido, el que de terminar al menos en empate, le daría la estrella 33 al cuadro de Macul.

Brayán Cortés
Otro dolor de cabeza para Colo Colo: Brayán Cortés sufrió fractura en duelo contra Curicó Unido

El portero del Cacique tuvo un fuerte choque con Diego Coelho donde sacó la peor parte de cara al cierre del campeonato.


Síguenos en: Google News


Jugada casual

La jugada analizada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, hace referencia a la primera amonestación que Lucero recibió en el partido, cuando levantó su pierna, sin ver que por detrás un jugador de Curicó Unido intentaba cabecear el balón. Es cartulina amarilla, más la recibida sobre el final del encuentro, se tradujeron en roja, y por ende, el jugador debía quedar suspendido.

Luego de revisar detenidamente los videos, la expulsión quedó en nada, y el goleador argentino podrá jugar en dos semanas más, cuando Colo Colo visite a Coquimbo Unido en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.

¿Qué le falta a Colo Colo para ser campeón?

A los albos les basta un empate en las próximas tres fechas para conseguir la estrella 33 (Coquimbo, O'Higgins y Ñublense), o bien esperar que Curicó Unido no gane los próximos encuentros.

En el peor de los casos, el equipo de Gustavo Quinteros debería jugar una final con los torteros, siempre y cuando pierda todos sus partidos, y el representativo del Maule gane todo lo que le resta.

¿Cuándo se jugarán los partidos?

La ANFP aún no entrega la programación oficial de los encuentros, pero estos deberían jugarse el fin de semana del 22 y 23 de octubre, considerando que este sábado y domingo se jugarán las semifinales de Copa Chile, donde Colo Colo ya no tiene particiapación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones