Hincha de Copiapó entró a la cancha a pegar: Universidad de Concepción se tituló campeón con escándalo
El Campanil goleó en el norte y logró su tercer ascenso a Primera División.
Luego de la negativa de la Delegación Presidencial de la región de O'Higgins, la ANFP ratificó la realización del encuentro válido por los cuartos de final de Copa Chile.
El clásico pendiente entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile, escribió este martes un nuevo capítulo en su polémico historial, luego que se revirtiera la decisión inicial de la Delegación Presidencial de O'Higgins de negar el estadio El Teniente para la realización de dicho encuentro.
Hasta este mediodía, el partido no contaba con escenario definido, e incluso, la U apelaba a ganar los puntos por secretaría ante la incapacidad de los cruzados de conseguir una cancha.
El joven golero sufrió el impacto de dos bombas de ruido. El duelo entre azules y cruzados fue suspendido.
Para suerte de Universidad Católica, y tras gestiones de la ANFP y Estadio Seguro, la autoridad regional modificó su decisión inicial.
De esta forma, el jueves desde las 19 horas, se disputarán los 85 minutos que quedaron pendientes el pasado 28 de septiembre, cuando el duelo tuvo que ser suspendido por la agresión al meta azul, Martín Parra en Valparaíso.
¡Nuevo día para entrenar y prepararnos para el Clásico Universitario! ⚽🔥
— Universidad Católica (@Cruzados) October 11, 2022
¡Vaaamos #LosCruzados! ✊ pic.twitter.com/Rn7BCdaJKh
Cabe recordar que el partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile, se encuentra 1-0 a favor de Universidad Católica, gracias al gol de Fernando Zampedri anotado de penal, y que el ganador de la llave, se enfrentará en semis a Unión Española el próximo desde las 15 horas.
Por el otro lado del cuadro chocarán este jueves desde las 20 horas, Huachipato y Magallanes en Talcahuano.
El Campanil goleó en el norte y logró su tercer ascenso a Primera División.
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Al periodista trasandino no le gustó la actitud de los jugadores en el duelo por Copa Sudamericana.