• 25 ABR DE 2024

Juegos Odesur 2022: La Roja Sub 20 debutó con triunfo ante Argentina

Juegos Odesur |

La categoría del fútbol arrancó en los Juegos Odesur 2022 y la Selección Chilena tuvo un dulce comienzo al vencer a la Argentina de Javier Mascherano por 1 a 0

Con un gran triunfo debutó la Selección Chilena Sub 20 ante su par de Argentina por la primera fecha del grupo B de los Juegos Odesur Asunción 2022. Los dirigidos por Patricio Ormazábal se impusieron por la cuenta mínima a la"Albiceleste" de Javier Mascherano y con esto, suma sus primeros tres puntos.

En la primera parte del encuentro, se notó una importante supremacía del equipo chileno, manteniendo el dominio del balón, frenando las constantes llegadas del ataque albiceleste y mostrando un buen juego colectivo, el que complicó por algunos parajes del partido a los trasandinos.

Sin embargo, la Selección Sub 20 que dirige el ex Barcelona, Javier Mascherano, logró imponer su juego y emparejó las cosas. A pesar de que los argentinos lograron imponerse a los chilenos en algunos tramos del partido, no pudieron concretar llegadas de peligro al arco de Thomas Guillier, quien tuvo una gran actuación.


Síguenos en: Google News


En el segundo tiempo, el encuentro entre chilenos y argentinos, tuvo sus mejores momentos. Distintas ocasiones de gol, le dieron emoción al partido. Pero los chilenos se las ingeniaron para sumar los primeros 3 puntos, tras la anotación de Nicolás Matamoros quien aprovechó un centro de Manuel Lolas.

 

El próximo partido de "la Rojita" en los Odesur

En el primer partido de la jornada del grupo B, Ecuador se impuso por 3 a 2 a Colombia, por lo que comparte el liderato del grupo junto a la "Rojita". Para el próximo encuentro, a disputarse este jueves 06 de octubre, los dirigidos por Patricio Ormazábal se enfrentan justamente a los ecuatorianos a partir de las 09 de la mañana, teniendo la oportunidad de quedar como líder exclusivo del grupo.

Hay que recordar que en la edición anterior de los Juegos Odesur Cochabamba, Chile se coronó como el mejor equipo y se llevó la medalla de oro. Por lo tanto, tiene que ganar sus partidos para clasificarse a las semifinales, instancia a la que clasifican el primero y segundo de cada grupo. Los posibles rivales son Perú, Paraguay, Uruguay o Venezuela.

Alexis Sánchez
Video : Alexis Sánchez anota en Champions League y revive al Marsella

El cuadro francés comenzó perdiendo el encuentro ante el Sporting Lisboa. Sin embargo, la anotación del chileno le dio el empujón para dar vuelta el marcador.