El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, denunció que el árbitro Ángelo Hermosilla trató con garabatos de grueso calibre a sus jugadores.
La acusación se produjo del entrenador se produjo tras la derrota frente a Audax Italiano, que venció por 3-2 a los azules y los volvió a complicar con el descenso.
"Lo que molesta es que agreda verbalmente a mis jugadores, eso no lo voy a permitir. Y con palabras de grueso calibre", alertó Miranda.
"Cállate"
Sebastián Miranda fue más lejos y denunció que el juez Ángelo Hermosilla tuvo un trato denigrante, en especial, con el jugador Luis Felipe gallegos.
"A Felipe Gallegos. Eso es grave. Que le diga a un jugador 'callate malo...' creo que no corresponde, menos de una autoridad", dijo el DT de la "U".
"Por eso se arma el problema después del partido", comentó el estratega que sustituyó a Diego López en la banca.
"Penoso"
A su turno, el jugador que, supuestamente, recibió el insulto de baja estofa de parte del colegiado declaró que nunca vivió algo similar en una cancha.
"Es algo penoso, no me gusta hablar de estos temas, es lamentable", dijo Luis Felipe Gallegos una vez concluido el match.
"Después de muchos años que llevo como profesional, jamás un árbitro me había insultado", agregó el volante universiario.
"No lo voy a decir (lo que me dijo), pero te saca de onda que este tipo de situaciones en el fútbol chileno", agregó el aludido.