• 19 ABR DE 2024

Manuel Pellegrini se muestra furioso contra el VAR tras la derrota del Real Betis en La Liga

Manuel Pellegrini |

Manuel Pellegrini no quedó feliz luego de que su equipo perdiera por segunda vez en la temporada de La Liga ante el Celta de Vigo y critica el desempeño arbitral

La segunda derrota del Real Betis en La Liga de España, provocó la furia de Manuel Pellegrini, quien criticó duramente el arbitraje del partido y por sobretodo, el equipo de réferis encargados del VAR, debido a la intervención que realizaron y que dejaron al equipo del "Ingeniero" con uno menos al principio del partido.

"La expulsión fue determinante. Una expulsión en la que el árbitro estimó amarilla y el VAR da la impresión de que manda más que el árbitro. Venía un jugador cerrando, no había ninguna razón para que fuera roja. Nos habían dicho que el VAR no iba a intervenir en esas cosas, pero está interviniendo", señaló el técnico nacional en la conferencia de prensa que brindó al término del partido.

Hay que recordar, que el Real Betis quedó como 10 jugadores desde el minuto 20 en adelante, luego de que el defensa Luiz Felipe fuera expulsado por el árbitro del encuentro, tras cometerle infracción al delantero del Celta, Jorgen Larsen, cuando se encaminaba al arco del cuadro "albiverde" para intentar extender el marcador.


Síguenos en: Google News


"Hemos hecho un gran partido. Setenta minutos jugando con uno menos y dominando al rival. Estoy muy orgulloso de este equipo. En las adversidades se ve su temperamento y mancomunión que hay entre los jugadores. No se notó que estábamos con un jugador menos, seguimos manejando todo el segundo tiempo y su portero tuvo tres atrapadas muy buena", agregó el ex técnico del Manchester City y Villarreal.

 

Segunda derrota de la temporada

Hasta ayer, el Real Betis registraba una sola derrota. Fue en la fecha 4 ante el Real Madrid, el actual líder del torneo. A pesar de aquello, se ubicaba tercero en la tabla general. Pero su visita al Estadio Balaídos, la casa del Celta de Vigo, fue una jornada complicada para el equipo de Manuel Pellegrini.

A los 9 minutos, el mediocampista, Gabriel Veiga, sacó un disparo furibundo desde fuera del área y que batió las manos del arquero del conjunto sevillano, Rui Silva. El Betis no lograba acomodarse en el terreno de juego y el Celta seguía atacando. Fue en esos momentos que llegó el momento más duro para el equipo de Claudio Bravo tras la expulsión de Luiz Felipe.

Sin embargo, el partido culminó 1 a 0 gracias a las constantes atajadas del portero del Celta de Vigo, Agustín Marchesin, que le puso candado su arco y atajó todo, convirtiéndose en la máxima figura del dueño de casa. Con la derrota, el Betis desciende hasta la cuarta posición y ya se prepara para visitar este jueves a la Roma por la tercera fecha de la Uefa Europa League.