Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de septiembre de 2022

Santiago Cañizares no entiende ausencia de Claudio Bravo en «La Roja»: «Nadie lo puede retirar»

Santiago Cañizares, ex meta del Real Madrid y el Valencia, destaca el nivel de Claudio Bravo actualmente y señaló que a pesar de la edad, el meta chileno se mantiene en un gran nivel.

Por
Claudio Bravo Santiago Cañizares destacó la carrera que ha tenido Claudio Bravo en Europa (FOTO:Twitter y Agencia Uno)
Compartir

Mientras la Selección Chilena se prepara para sus duelos amistosos a jugarse en Europa ante Marruecos y Qatar, muchos hinchas aún no entienden porqué Eduardo Berizzo no citó a Claudio Bravo, el arquero de 39 años y que milita actualmente en el Real Betis de España.

El meta, bicampeón de América con Chile, quedó fuera de los duelos que se jugarán entre el 23 y el 27 de septiembre y para Santiago Cañizares, ex arquero español, Bravo aún sigue siendo una importante opción para la «Roja de todos».

«No importa que el arquero chileno Claudio Bravo tenga 39 años, su experiencia y su carrera lo avalan como un gran profesional. Nadie lo puede retirar por su edad, está pasando por un gran momento. Acá no importa la edad que tengas, sino tu calidad», afirmó Cañizares para La Tercera.

En esa línea, el ex meta del Real Madrid y Valencia, Claudio Bravo «es un futbolista que puede jugar sin ningún problema en LaLiga. Es un arquero moderno, con muchas condiciones».

Amistosos de Chile en Europa: ¿Cuándo juega y dónde ver a la Roja?

 

La competencia de Claudio Bravo en el Betis

Actualmente, Claudio Bravo es considerado por Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Real Betis, para la Uefa Europa League, competencia en la que el guardameta lleva disputado dos partidos como titular del conjunto sevillano.

Sin embargo, para La Liga, donde el equipo «verdiblanco» marcha 3º y que viene de ganar por 2 a 1 al Girona, el estratega nacional mantiene como arquero titular al portugués de 28 años, Rui Silva. En esa materia Cañizares hizo un análisis de la actual situación del portero chileno en el Betis.

«Bravo hace unos meses ganó una Copa del Rey, algo que ocurrió hace un tiempo tan corto no lo puedes tirar por tierra. Lo que pasa es que ahora tiene más competencia en el Betis, porque Rui Silva también es un gran profesional».

 

¿Cuántos títulos tiene Claudio Bravo?

Claudio Andrés Bravo Muñoz, arquero chileno de 39 años y que actualmente milita en el Real Betis, ha ganado 19 títulos a nivel de clubes y 2 títulos con la Selección Chilena. Claudio Bravo fue el titular en la obtención de las 2 Copas América ganadas ante Argentina.

  • 2 títulos con Colo Colo
  • 1 título con la Real Sociedad
  • 7 títulos con el Barcelona
  • 8 títulos con el Manchester City
  • 1 título con el Real Betis
  • 2 títulos con Chile

Temas relevantes

#Claudio Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes